LOS PANTHERS PIERDEN EL INVICTO Y LOS FALCONS SUEÑAN CON LOS PLAYOFFS

30.12.2015 18:25

Luis Méndez / Foro Deportivo

Analizamos los partidos más importantes de la conferencia nacional, y la situación de los equipos de cara a los Playoffs, a falta de una jornada para la finalización de la temporada regular de la NFL.

 

Los Panthers de Carolina perdieron el invicto, después de 14 jornadas consecutivas ganando, a manos de los Falcons de Atlanta por 13-20. De esta manera, los Panthers no igualarán este año a los Dolphins de 1972, único equipo en conseguir la temporada perfecta desde que está implantada la Superbowl. Los Falcons, por su parte, tras esta importantísima victoria, siguen en la pelea por una plaza de Playoffs. Sus opciones pasan por ganar su último partido a los Saints de New Orleans y que los Seahawks pierdan ante Arizona Cardinals. El partido fue muy igualado. El primer cuarto se lo adjudicó Carolina por 7-0, pero a partir de ahí, el resto fueron para los Falcons. Cam Newton vivió su peor noche de la temporada, en la que solo pudo avanzar 142 yardas por aire sin ningún Touchdown y ninguna intercepción, aunque consiguió una anotación, el mismo por tierra. Por otro lado, Matt Ryan sí estuvo acertado y completó 23 de 30 pases, para 306 yardas y un Touchdown de 70 sobre Julio Jones.

Los Cardinals de Arizona volvieron a ganar, y otra vez de paliza, a los Packers de Green Bay, quienes fueron capaces de anotar tan solo 8 puntos. El partido concluyó 8-38, a pesar de que ni en el primer ni en el cuarto cuarto hubo ninguna anotación. Aaron Rodger no pudo conducir su ofensiva y tan solo avanzó 151 yardas por aire. Consiguió un Touchdown y concedió una intercepción. Carson Palmer completó 18 de 27 para 265 yardas, consiguiendo dos anotaciones con una intercepción. Con esta derrota, Green Bay se jugará la posición de Playoffs contra los Vikings en un duelo directo en la última jornada de liga este fin de semana. Los Cardinal, por otro lado, tienen asegurada la segunda posición de la NFC, por lo que descansarán la primera semana de Playoffs.

La cuarta posición ya la tienen asegurada los Washington Redskins tras ganar a su principal perseguidor, los Eagles de Philadelphia, por 38-24. Kirk Cousins disputó un partido muy completo, consiguiendo 31 de 46 en pases, para 365 yardas y 4 Touchdowns. Con esta victoria, los Redskins se proclaman ganadores de NFC Este, y ya esperan rival para los Playoffs. Los Eagles, sin embargo, pierden todas las opciones de disputar Playoffs esta temporada.

Los Minnesota Vikings ganaron en casa de paliza a los Giants de New York por 17-49 y se colocan en quinta posición en solitario con marca 10-5, por delante de los Seahawks. Con esta victoria, los Vikings se clasifican matemáticamente para los Playoffs y solo falta saber en qué posición, puesto que si ganan a Green Bay este fin de semana, les arrebatarán el puesto. El partido frente a Giants fue dominado en todo momento por Minnesota, que ganó en los cuatro cuartos del encuentro. La gran diferencia la marcaron los Quarterbacks, ya que Eli Manning concedió tres intercepciones, mientras que Bridgewater no concedió ninguna. Cabe destacar el poder de la ofensiva terrestre que ostentan los Vikings, quienes corrieron para 218 yardas, mientras que solo consiguieron 150 por aire. Adrian Peterson corrió 104 yardas y consiguió una anotación; y Jerick McKinnon corrió para 89 yardas y consiguió dos anotaciones.

La última posición de Playoffs pertenece a los Seahawks de Seattle, que perdieron ante un rival divisional en casa, los Rams de San Louis, por 23-17. Los Rams siempre fueron por delante en el marcador y no permitieron a la ofensiva de Seattle remontar el partido. La gran diferencia en el partido fueron las pérdidas de posesión, ya que los Rams no permitieron ninguna y los Seahawks tres. Los Seahawks se jugarán la plaza de Playoffs este fin de semana ante unos poderosos Cardinals, que además jugarán en casa. Si gana Atlanta, los Seahawks estarán obligados a conseguir la victoria también si no quieren perder la plaza de Playoffs en el último momento.

—————

Volver