Los Leones, muerden.

30.01.2017 18:30

Daphne Villa/Foro Deportivo.

Athletic Club de Bilbao 2-1 Real Sporting de Gijón

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz,Lékué ( Williams 46’ ), Eneko Bóveda,Laporte, Balenziaga, San José, Beñat ( Iturraspe 72’ ), De Marcos, Raúl García ( Mikel Rico 90’ ), Muniain y Aduriz.

Real Sporting de Gijón:Cuéllar,Canella ( Burgui 77’ ),Amorebieta,Babin( Sergio Álvarez 35’ ), Lillo,Isma López, Borja Viguera( Moi Gómez 63’ ), Xavi Torres, Carmona, Víctor Rodríguez y DujeCop.

Árbitro:Clos Gómez

Tarjetas:

Athletic Club de Bilbao:

Williams 67’

Mikel Rico 83’

Aduriz 83’

Raúl García 90’

Real Sporting de Gijón:

Amorebieta 29’

Canella 46’

Carmona 68’

Moi Gómez 72’

Xavi Torres 85’

Goles:

0-1  DujeCop, minuto 27, Sporting (Penalti)

1-1  Muniain, minuto 50, Athletic.

      2-1Aduriz, minuto 71, Athletic.  (Penalti)

Después de conseguir ponerse por delante en el marcador, el Sporting le concede al Athletic la vuelta del marcador dejando así los tres puntos en el nuevo San Mamés. A pesar de que el balón era principalmente del equipo local, el Sporting se posiciono de muy buena forma desde el principio del partido y conseguía, tempranamente, la primera ocasión clara del encuentro pero Cop  no lo pudo definir. Mientras tanto el Athletic se impacientaba y buscaba poner a prueba al guardameta sportinguista.

Durante toda la primera parte el Sporting se mostró seguro de sí mismo y con ganas de sacar el partido adelantey en el minuto 27, DujeCop,  tiraba a portería desde los 11 metros y gol del croata que ponía el marcador a favor de su equipo, llegado el descanso el equipo de Rubí se iba al vestuario contento con el resultado y el partido que estaban haciendo.

En la segunda parte el Athletic fue el claro dominante del juego y por parte de los asturianos Cuéllar fue el protagonista, pues sufrió un acoso constante de los Leones de los que supo salir airoso excepto cuándo Muniain decidió no perdonarle. Con el empate a 1 en el marcador, el Athletic seguía apretando y el Sporting seguía aguantando hasta que un dudoso error de Moi Gómez ocasiona un penalti a favor del Athletic y gol de Aduriz.

Con el resultado en contra el Sporting seguía creando ocasiones de peligro pero sin poder afinar las intenciones. Después de 5 minutos de tiempo extra añadido,Clos Gómez daba por finalizado el encuentro con el 2 a 1 en el marcador. Resultado qué al Athletic le viene muy bien para sus objetivos pero al Sporting le llega como un jarrón de agua fría, pues sigue manteniéndose en la zona de descenso  y a 5 puntos de salir de ella.

Respecto al segundo penalti del partido, el pitado a favor del Athletic Club de Bilbao,Canella quiso explicar en zona mixta, que Muniain les reconoció que no había sido penalti, que si noto contacto aunque no se atrevió a decantarse sobre si fue suficiente fuerza como para que se señalara ese penalti.Un penalti que le costó dos puntos al conjunto gijonés pero una polémica a la que no han querido darle más cabida porque para ellos ahora sólo deben pensar en el próximo encuentro contra el Alavés en El Molinón.

Borja Viguera paso por rueda de prensa este lunes tras el entrenamiento en Mareo y dijo sobre el partido qué “ lo más difícil lo hicimos ponernos por delante y complicar al Athletic en la primera parte. No recuerdo que tuvieran ocasiones claras en la primera parte. Luego el cambio de Williams les dio otro aire, y también sabemos lo que empuja San Mamés. Quizá debimos saber parar el partido cómo lo hicieron ellos al final”.

Una de las malas noticias con las que el Sporting se marchaba de San Mamés era la posible lesión  que se ocasionó Babin durante el encuentro. El próximo miércoles le harán una resonancia magnética para determinar el plazo de recuperación de su lesión. Las primeras exploraciones que le han realizado los servicios médicos del Sporting han dado como resultado que el central tiene una rotura fibrilar en el abductor recto interno del muslo derecho.

Al Sporting le espera una semana de concentración y de entrenamiento para enfrentarse al Alavés en El Molinón el próximo domingo dónde no cabe duda de que la afición rojiblanca intentará animar a su equipo hasta el final pues,  ya lo demostró desplazándose en masa hasta la capital del fútbol, aproximadamente un millar de sportinguistas se dejaron la voz en San Mamés.

 

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode