Los jóvenes, al rescate del Madrid

03.03.2016 14:04

Manuel P. Abascal / Foro Deportivo

LEVANTE UD 1-REAL MADRID 3

...Y ayudaron a sacar adelante un partido donde el Madrid tenía mucho que perder y muy poco que ganar y así pareció a tenor de los primeros minutos y la salida sin tensión de los madridistas que tardaron en cogerle el aire al encuentro. Un encuentro en líneas generales gris y anodino por parte de los de Zidane que acusaron las notables ausencias de Bale, Marcelo, Modric, Carvajal, Benzema y Ramos, bajas que mermaron la columna vertebral del equipo y que no acusarlas se antojaba una verdadera quimera, Zinedine Zidane otorgó galones a los jóvenes que quizás en este momento convulso en el que se encuentra el equipo aportan aire fresco y mayor mordiente que aquellos que se muestran a la deriva física y mentalmente, sin querer hacer leña del árbol caído, propongo dos nombres: Isco y James. 

El Madrid mucho me temo que hasta que lleguen los miércoles europeos vagará por los campos de España encontrándose partidos como de ayer y Zidane tendrá que buscar y encontrar soluciones que aporten motivación y hambre en situaciones de dicho calado. Y una de estas soluciones puede ser la aportación de jóvenes talentosos como Mayoral y Lucas Vázquez y el empuje de los hasta el momento defenestrados  Casemiro, Danilo, Jesé, Nacho o Mateo Kovacic.

Precisamente lo más destacado del partido por lado merengue fue la buena conexión mostrada entre los mencionados Danilo y Lucas Vázquez; el primero que refrendó su buen hacer frente al Atlético (de hecho, la única noticia salvable) y el segundo por su partido de desborde, velocidad, uno contra uno delante y de trabajo, coberturas incansables y compromiso detrás. Ambos se entendieron y mezclaron  bien por la derecha,  llevando todo el peso del ataque madridista durante gran parte del partido. Lucas provocó el penalti transformado por Cristiano y fue un verdadero quebradero de cabeza tanto para Orban como para la totalidad de la defensa granota.

A pesar de las connotaciones positivas, el Real Madrid sigue prosiguiendo su largo y arduo caminar por esta liga con un partido como el de ayer, un Madrid gris, plomizo, vulnerable atrás, bastante predecible consecuencia sobre todo por el excesivo abuso del juego horizontal y una alarmante y precaria situación física, las continuas lesiones musculares y el hecho de estar en el mes de marzo y ver a muchos de los jugadores con la lengua fuera, habla mucho y mal de la nefasta preparación física. Confirmado el diagnostico del enfermo y disipado el efecto Zidane, el Madrid deberá buscar alternativas y nuevas miras en esta liga si no quiere perderse en la desidia y la falta de motivación y ahí es donde entra en juego la cantera como antaño en su día, como ya acudió Di Stefano con la quinta del Buitre o Floro con Alfonso y Aragón. “La Fábrica” nunca falla y dará su mejor versión, pocas cosas son tan ciertas en la casa blanca.

Como digo, el partido no tuvo mucha historia, El Levante hizo gala de su posición en la tabla y el Madrid fue muy poco exigido, y cuando lo fue ahí estaba Keylor Navas para sofocar cualquier fuego. El equipo blanco con Lucas y diez más fue empujando a su rival hacia su  área y poniendo a prueba a Mariño con cierta asiduidad, Casemiro hacia bailar al Madrid con continuos cambios de juego de lado a lado hasta encontrar huecos generalmente buscados por la zona derecha, todo lo excitante pasó para desgracia de Orban por su lado y todo generado por un Lucas Vázquez inconmensurable.

Poco más que contar de esta noche de invierno, donde el Madrid hizo sus deberes sin alardes. Al Madrid le queda la bala europea, eso sí, una bala que es de cañón. Buscará entre semana lo que ya no le dará los fines de semana. Esperará con paciencia a que Bale se reencuentre con su sóleo, que James e Isco recuperen sus mejores versiones y que Zidane dé con la tecla, todo ello tendrá que suceder en Europa.

(IMAGEN: LA VANGUARDIA)

—————

Volver