
Los 'Guajes' quieren los 3 puntos en Mendizorroza
26.08.2016 15:02Daphne Villa / Foro Deportivo
Previa Alavés – Real Sporting de Gijón (Domingo 28 / 08 18:15 Estadio Mendizorroza, Vitoria)
La victoria del Sporting la pasada jornada frente al Athletic de Bilbao ha despertado la ilusión y la esperanza de su afición. Se espera un gran movimiento de la Mareona a la ciudad de Vitoria para este encuentro. El Martes se pusieron a la venta 600 entradas a un precio único de 35€ para la afición visitante. Esta ilusión la han levantado los “nuevos guajes” convenciendo con su juego y con la forma de entenderse, cómo si llevasen jugando juntos desde hace años. Tanto los rojiblancos como su afición quieren traerse los 3 puntos de Mendizorroza.
El Alavés volvió a primera división 10 años después en un encuentro contra en Atlético de Madrid dónde logró un empate 1-1, llevándose así el primer punto en la máxima categoría del fútbol español y, colocándose en la octava posición de la clasificación general. También vuelve con el maravilloso número de más de 14500 abonados, más que hace 10 años cuando estaban en primera división. La afición los apoya y por eso van a competir y apretar al Sporting.
Este encuentro llega con bajas por parte de los dos equipos. Por parte del Alavés Zouhair Feddal estará de baja de 6 a 8 semanas por un esguince de grado 3 en su tobillo que se lo provocó en el encuentro con el Atlético de Madrid, es duda Aleksandar Pantic por una tendinitis en el bíceps femoral de la pierna derecha. Desde el Sporting siguen de baja Rachid, que llegó lesionado de su participación en los juegos olímpicos, y Ndi, que sigue su recuperación de la operación de menisco. Es una duda seria Lora, pues no se ha entrenado con el grupo esta semana.
Durante esta semana el Sporting ha estado en el punto de mira de todo el mundo por el fatal acontecimiento sucedido en el Molinón el domingo pasado. Está a la espera de las represalias del Comité de Competición frente a los insultos racistas que recibió Iñaki Williams, jugador del Athletic club de Bilbao, desde uno de los fondos del estadio Gijonés. Tebas se inclina porque se cierre la parte del estadio donde se profirieron los insultos.
Dos de las novedades son el cambio de árbitro para este encuentro siendo ahora dirigido por Munuera Montero, y la cesión ya oficial de Douglas Pereira, jugador del F.C Barcelona, durante una temporada al Sporting.
Tanto ambos equipos como sus aficiones quieren los 3 puntos de este domingo en un encuentro que va a ser muy igualado y de dura intensidad. Ninguno de los dos equipos quieren defraudar a su afición y saben lo importante que es puntuar en esta jornada.
—————