Los canarios se quedan y los catalanes se la juegan

23.04.2016 13:35

Darío Cano / Foro Deportivo

La U.D. Las Palmas consiguió, en la noche de ayer, sellar su permanencia tras imponerse al Espanyol con un contundente 4-0. Un encuentro entre rivales directos en el que la U.D. fue más efectiva a la hora de anotar el primero gol. A partir de ahí, el conjunto local fue dueño y señor del partido.

El encuentro comenzó con el Espanyol en campo amarillo, teniendo en todo momento el control del juego y las ocasiones para abrir el marcador. Las continuas internadas de Burgui y Hernán Pérez estaban dando demasiado trabajo a la zaga amarilla, pero a estas alturas si perdonas puedes pagarlo caro, y así le sucedió al conjunto catalán. Un gol en el descuento de la primera parte dio alas a los canarios que hicieron de la 2ª parte una fiesta para celebrar la ansiada permanencia.

A partir de ahí, fue coser y cantar para los jóvenes talentos canarios. Durante el transcurso de la 2ª parte, Roque y J. Viera se encargaron de coger la batuta del partido y manejaron las pautas del encuentro al gusto de ellos. Una vez más, la U.D. contó con 7 Grancanarios en su once inicial, algo que da más mérito a su momentánea posición en la tabla.

Por su parte, parece que el Espanyol vivirá las últimas jornadas del campeonato liguero pendiente del transistor y obligados a ganar. Aunque todavía no es uno de los principales candidatos al descenso, le toca estar a la espera de lo que hagan sus principales rivales entre hoy y mañana. Con 1 punto conseguido de los últimos 12 posibles, “los pericos” deben de retomar el vuelo cuanto antes si no quiere que el derbi catalán del año que viene se contra el Gimnástic de Tarragona. A priori, los de Galca tienen mejor plantilla que Sporting, Granada o Getafe, pero cuando el descenso es lo que está en juego, entran más factores en juego… la suerte, por ejemplo.

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode