Los Broncos consiguen su tercer campeonato gracias a su magnífica defensa

08.02.2016 11:54

Luis Méndez / Foro Deportivo

CAROLINA PANTHERS 10-DENVER BRONCOS 24 (SUPERBOWL 2016, 50ª EDICIÓN)

Una magistral defensiva desmanteló por completo el ataque de Carolina Panthers y permitió a Manning controlar por completo el tiempo. Von Miller fue el MVP de la final tras conseguir 2,5 sacks sobre Cam Newton, provocando dos balones sueltos claves en el partido. Manning no tuvo una actuación brillante pero sí supo controlar el reloj y movió las cadenas en momentos importantes del juego.

El primer cuarto empezó muy bien para Denver, tras un par de buenas series dirigidas por Peyton Manning, Brandon McManus culminó la jugada con un gol de campo para ponerse 0-3. Las siguientes dos posesiones acabaron sin consecuencias pero, en la segunda posesión de Carolina, Von Miller atrapó a Cam Newton, quien no fue capaz de mantener el balón y, al quedar suelto, fue recuperado por M. Jackson en la zona de Touchdown para colocar a Denver 0-10 y abrir una pequeña brecha. Carolina no tardaría en reaccionar y apenas dos posesiones después, Stewart anotaría un Touchdown de una yarda espectacular, saltando por encima de la defensa de Denver. Así se llegaría al final del primer cuarto con 7-10 en el electrónico.

El segundo cuarto empezó favorable para los Broncos, quienes lograron a los tres minutos un gol de campo para colocarse 7-13 en el marcador. Pero en la siguiente jugada, otro balón suelto de Carolina sería recuperado por Trevathan para los Broncos. Aunque la alegría no les duró mucho puesto que Manning fue interceptado por Ealy cuando intentaba completar un pase para Emmanuel Sanders. Pero los Panthers tampoco supieron sacar partido a esta intercepción y el segundo cuarto acabó con el resultado de 7-13.

Tras el espectáculo del descanso, Carolina tuvo la oportunidad de anotar un gol de campo que acabó golpeando en el poste izquierdo y salió hacia fuera. En la jugada siguiente McManus sí conseguiría anotar su Field Goal para dejar el marcador 7-16. La alegría de Denver crecería tras interceptar a Cam Newton en la jugada siguiente, pero estos no sacaron partido a la intercepción. El tercer cuarto terminaría con el resultado de 7-16 para Denver.

Aunque el partido no había acabado todavía. El último cuarto llegaba con más jugadas destacables para ambos equiposPeyton Manning fue forzado a perder un balón que fue recuperado por Carolina en la yarda 50. Carolina, esta vez sí, movió las cadenas para acercar el balón a la zona de Touchdown y el pateador Gano anotó su primera patada del partido para acercar a las panteras a seis puntos de los Broncos con 10 minutos de juego por delante. Las jugadas sucesivas acabaron sin consecuencias para ambos equipos. Pero en la segunda posesión de Carolina, otra vez Von Miller provocó otro balón suelto de Cam Newton, que fue recuperado por Ward en la yarda seis de la propia Carolina, una posición muy franca para Manning. 

Sin embargo, con tan solo cuatro minutos y medio por jugarse, los Broncos optaron por correr en los dos primeros intentos para perder el tiempo sin conseguir ganar yardas. Pero el tercer Down fue clave en el devenir del partido. Manning busca el pase hacia Demaryius Thomas y su marca le agarra cometiendo un error garrafal (el pase de Manning no era muy bueno) que le costaría una penalización. Los Broncos volvían a disponer de tres intentos en la yarda dos. Ahora sí, CJ Anderson conseguía romper la defensa de Carolina para conseguir el Touchdown definitivo. Y, para sentenciar el partido, apareció, cómo no, el cinco veces MVP de la NFL, Peyton Manning, para conseguir la conversión de dos puntos que aventajaría a los Broncos por 14 puntos con solo tres minutos por jugarse. Ahí terminó el encuentro. 10-24 para los Broncos, quienes consiguen su tercer campeonato.

Alegría en Denver que consiguen su tercer campeonato después de los dos consecutivos que consiguió John Elway en 1997 y 1998.

—————

Volver