Los blancos consiguen la cuarta victoria de la Euroliga ante un gran colista
04.11.2016 15:45Pedro L. Jiménez / Foro Deportivo
REAL MADRID 90-GALATASARAY 81
Como adelantaba en la previa del partido, al igual que hacía Pablo Laso, esto es Euroliga, y cualquier partido es complicado, y se cumplieron los pronósticos y los turcos vendieron cara su derrota, como ya hicieran en el Palacio el año pasado.
El Real Madrid consiguió su cuarta victoria en Euroliga ante un buen Galatasary (90-81) en esta quinta jornada de liguilla, después de un partido complicado, gracias al acierto de Sergio Llull, autor de 23 puntos, Rudy Fernández, que se lució repartiendo asistencias y anotando 13 puntos, y un gran Lukita Doncic en los minutos que estuvo en pista con 11 puntos; ante el colista de la competición, que sigue conociendo por derrotas todos sus partidos, pero que plantó cara y ralló a muy buen nivel.
En un partido en el que los blancos no estuvieron desde luego en su mejor versión, acumulando numerosas pérdidas sobre todo en la primera mitad, el “aeroplano de Mahón” volvió a erigirse en el líder indiscutible de los blancos (23 puntos), y lideró a los blancos junto a Rudy para contestar el gran juego turco, que sorprendió a propios y extraños con un gran acierto de tres (10/26) liderados por un gran Vladimir Micov (17 puntos, 4/6 en triples) y un siempre correoso Alex Tyus (14 puntos) en la pintura.
Los blancos salieron algo desenchufados, aquello de jugar contra el colista, y no consiguieron despegarse del marcador en el primer cuarto pese a las acciones individuales de Llull y Anthony Randolph por fuera y de Gustavo Ayón en la pintura. El titán de Nayarit, tuvo que fajarse como es habitual en él, para mantener al equipo en los primeros compases del partido.
Los de Atama Ergin comenzaron más enchufados, y su efectividad desde la línea de tres, con Micov como pistolero, les permitió imponer su autoridad en el parquet blanco y acabar por delante en el primer cuarto (19-22), con cuatro triples y un gran juego.
La entrada de Lukita Doncic a los pocos minutos de comenzar el segundo cuarto y el cambio de la pareja interior (Ayón-Maciulis por Thompkins-Hunter) dieron un nuevo aire al conjunto de Pablo Laso, pero seguían los blancos sin conseguir la fórmula para frenar la ofensiva turca, que estaba desatada, y más por fuera, y se llegó al descanso dos abajo (45-47).
Laso debió sacar su impronta en los vestuarios, y algo debió decirle a los suyos, que surtió efecto y los blancos se pusieron por delante en la primera acción mediante un triple de Maciulis que ponía el 48-47, que mejor acción en un ataque fluido, para decirle al rival…ehhhhh somos el Real Madrid.
Empezamos a ver baloncesto de quilates sobre el parquet del BarclayCardCenter, con un intercambio de ataques y canastas muy vistoso para los que allí nos congregamos como espectadores; Tyus liderando a los turcos en la pintura y los blancos liderados por su “playmaker” Sergio Llull, que volvió a sentirse cómodo desde el perímetro, y puso a los blancos por delante con tres triples, para comenzar el último cuarto, con una ventaja mínima (66-64).
Rudy Fernández, que está en un inicio de temporada espectacular(casi me atrevería a decir, le veo mejor que nunca desde que se enfundó la camiseta blanca), se sumó a la fiesta, y comenzó el último cuarto anotando dos triples y dándole al Real Madrid la primera ventaja importante en el marcador en todo el partido (72-66), que sirvió para que los blancos acabasen imponiéndose, unido a una mejor defensa, que lograba por fin parar la sangría del ataque turco, que en la segunda mitad acabó con 17 puntos en cada cuarto.
Importante y trabajada victoria de los blancos, para seguir en la pelea por el liderato del grupo de Euroliga, y que ya piensa en asaltar el domingo el Palau blaugrana en Liga ACB, para seguir siendo el líder de la misma, y único equipo invicto de la misma.
DATOS DEL PARTIDO:
REAL MADRID, 90 - GALATASARAY ODEABANK, 81. (45-47, al descanso).
REAL MADRID: Randolph (7), Maciulis (5), Llull (23), Ayón (10) y Rudy Fernández (13) --quinteto titular-- Thompkins (6), Taylor (3), Doncic (11), Reyes (2), Carroll (3) y Hunter (7).
GALATASARAY ODEABANK: Smith (6), Schilb (9), Guler (8), Micov (17), Tyus (14) -quinteto titular-- Preldzic (10), Thompson (6), Dentmon (6), Diebler (5). --PARCIALES: 19-22, 26-25, 21-17, 24-17.
ARBITROS: Pulk (ESL), Belosevic (SER) y Laurinavicius (LIT). Ayón eliminado por cinco faltas.
BarclayCardCenter: 8.914 espectadores.
—————