Los Blancos a un paso de revalidar título ACB ante su afición

21.06.2016 19:01

Pedro L. Jiménez / Foro Deportivo

Real Madrid   91-74   Barça Lassa   (2-1)

Comenzaba la serie de la final de los playoffs por el título ACB el pasado miércoles 15 en el Palau de manera accidentada para los blancos que perdían en el último suspiro por 100-99 en un partido que tuvieron ganado.

Pero cambiaban el cuento en el segundo partido en el Palau el pasado viernes 17, apabullando a los blaugranas tanto en ataque como en defensa, con una paliza histórica visitante en una final por 70-90. En un partido inconmensurable del titán Ayon y un como siempre estelar aeroplano de Mahón Sergio Llul.

Y llegaba ayer lunes 20 el tercer partido de la serie con dos incógnitas por resolver: la primera como haría frente el barça al rodillo blanco visto en el Palau en el segundo partido, y la segunda saber si fue un gran día de los blancos simplemente o es que de verdad son muy superiores a los blaugrana.

Pues en el BarclayCardCenter se resolvió el dilema: Los blancos volvieron a ser ese rodillo, con esa garra, entrega y fuerza en defensa, y esa efectividad y practicidad en ataque, desde la dirección del gran Laso que demuestra salió con la lección aprendida del primer partido en el Palau y ha puesto a los suyos en el buen camino para revalidar el título de campeón que defienden en esta final con el agravante de tener el factor cancha en contra, pero que han revertido ya.

Además ayer pusieron el 2-1 y match ball para mañana miércoles en su cancha con su afición, a lo grande, con 54 puntos de anotación al descanso (récord absoluto de anotación en una final en ese periodo), con un tercer cuarto para enmarcar y que hace imparable al huracán blanco, con un parcial de 15-0 con 10 de Rudy en todos los colores (mates, triples, ganchos) para irse con 21 puntos de ventaja a afrontar el cuarto y definitivo periodo.

Una vez más, los blancos apabullaban a los blaugrana con un juego espectacular en ataque desde el perímetro, interior, en el uno contra uno hasta los bajitos, algo muy difícil de contener para los de Xavi Pascual. Los hombres de banquillo también volvieron a ser importantes y los Nocioni, thompkins, Felipe, Maciulis, Doncic volvieron a rayar a gran nivel.

Así que poco más que decir…. Otro recital de Llul (21 puntos, 7 asistencias y 30 de valoración), acompañado esta vez por un sublime Rudy (18 puntos y 22 de valoración) que ponen al Real Madrid a un paso de LA GLORIA…

Nos vemos mañana en el BarclayCardCenter para dirimir el 4º partido que pinta a título, pero no deben confiarse los blancos porque enfrente tendrán a un gran equipo, el campeón de la regular, herido en su orgullo después de dos palizas recibidas y que intentará darlo todo para ganar, poner el 2-2 en la final, y poder volver al 5º y definitivo encuentro en su Palau y ante su público.

Para aquellos que no puedan seguir el partido en directo en el BarclayCardCenter, no se les ocurra perderse un nuevo partidazo a las 20:30h por TDP de Televisión española, porque promete y mucho, una vez más, el partido de mañana.

- Ficha técnica:

91 - Real Madrid (29+25+23+14): Ayón (12), Carroll (3), Llull (21), Taylor (2) y Thompkins (10) -equipo inicial-, Maciulis (3), Rodríguez (7), Nocioni (6), Reyes (5), Doncic (4), Hernangómez y Rudy (18).

74 - Barcelona Lassa (21+20+17+16): Doellman (17), Abrines, Navarro (6), Satoransky (10) y Tomic (18) -equipo inicial-, Perperoglou (7), Ribas (3), Lawal (5), Vezenkov, Samuels (3) y Oleson (5)

Árbitros: Emilio Pérez, Antonio Conde y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: tercer partido del playoff de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 12.038 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Trujillano, exjugador del Real Madrid, fallecido el pasado 5 de junio.          

—————

Volver