Lo único positivo fue mantener el basket-average

28.02.2016 22:58

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Baloncesto Sevilla 67 - Rio Natura Monbus Obradoiro 58

El domingo se enfrentaron en Sevilla el CB Sevilla contra el Obradoiro. El partido terminó con victoria del equipo local por nueve puntos de diferencia. El Obradoiro nunca entró en el partido, lo que propició que el Sevilla apoyándose, sobretodo, en sus dos hombres clave a lo largo de toda la temporada Scott Bamford y Ondrej Balvin. Moncho Fernández debe recuperar rápidamente la moral de sus hombres de cara a los próximos encuentros ligueros, ya que se ha entrado en una dinámica muy negativa no ganando un partido desde el 3 de enero. Lo único positivo que se puede sacar de este encuentro es que, debido a que el Obradoiro ganó en la primera vuelta por treinta y tres puntos logró mantener el basket-average con un rival directo e la lucha por la permanencia.

El partido comenzó con un CB Sevilla muy enchufado metiendo un parcial de 9-0. El Obradoiro no daba entrado en el partido y cada vez que se acercaba un poco en el marcador el rival daba su réplica y volvía a aumentar su ventaja. En este primer cuarto, la  defensa gallega, sufrió mucho el gran acierto de los locales, tanto en tiros de dos como de tres, fallando solo tres lanzamientos de los trece intentados. En este primer cuarto destacaron Scott Bamford y Ondrej Balvin con 8 y 7 puntos respecivamente. Este periodo terminó con once puntos de ventaja para los sevillanos. 25-14 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió con el mismo papel y el Obradoiro no conseguía coger el ritmo del encuentro. Los locales seguían apoyados en su buen acierto en ataque, casi un cincuenta por ciento en este cuarto, frente al gran desacierto de los visitantes, un veinticinco por cien. En este segundo cuarto la ventaja llegó a ser de veinte puntos para los locales en el minuto cinco y desde ahí lograron mantener una cómoda ventaja que impedía a los visitantes tener la posibilidad de poder inquietar al rival. La primera parte terminó con diecisiete puntos a favor de los locales. 43-26 al finalizar la primera parte.

En el tercer cuarto el Obradoiro comenzó a apretar en defensa lo que impedía al CB Sevilla poder atacar con facilidad, lo cual hizo que bajara un poco su acierto a canasta y sobretodo que perdieran muchos más balones (seis balones perdidos en el tercer cuarto) . Los gallegos seguían con un porcentaje muy bajo en ataque lo que les impedía poder acercarse en el marcador lo suficiente como para inquietar al rival. Este cuarto terminó con catorce puntos de ventaja para los andaluces. 55-41 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto seguía corriendo el mismo papel de la segunda parte, mejora la defensa del Obradoiro pero en ataque siguen con un muy malo porcentaje de tiro. Los gallegos intentaban acercarse en el marcador pero los rivales respondían con otra canasta lo que hacía imposible la remontada visitante. 67-58 al finalizar el partido

Destacaron en el encuentro los 20 puntos y 24 de valoración de Scott Bamford y los 14 puntos y 23 de valoración de  Ondrej Balvin por parte local. Por parte visitante destacaron los 17 puntos de Adam Waczynski pero con un bajo porcentaje de acierto lo que le llevó a un 5 de valoración.

67 - Baloncesto Sevilla (25+18+12+12): Hakanson (8), Berni Rodríguez (-), Scott Bamforth (20),  Nachbar (9), Balvin (14) -cinco inicial-, Miljenovic (9), Alfonso Sánchez (4), Oriola (3) y Jordan (-).

58 - Rio Natura Monbus Obradoiro (14+12+15+17): Mcgrath (6), Bendzius (-), Waczynski (17), Brown (7),  Triguero (4), -cinco inicial-, Haws (13), Caloiaro (6), Yusta (3), Pozas (1), Cárdenas (1) y Chagoyen (-).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Planells. Sin eliminados.

—————

Volver