Lo que funciona ¡no se toca! (1-0)

13.12.2015 10:34

Antonio Madrid / Foro Deportivo

LAS PALMAS 1-BETIS 0

Ya en la previa preguntaba si era cabezonería o sensatez y visto lo visto ha sido cabezonería junto a la desidia y el poco amor propio del equipo, tanto en actitud como en algunos casos concretos en aptitud. Lo que funciona no se toca, pero esa máxima no parece Mel que vaya con él.

Llegaba el Real Betis a Las Palmas con la vitola de ser el mejor equipo a domicilio de lo que iba de liga, pero ha servido este partido para constatar que si no se trata de un espejismo poco falta. Se equivoca el entrenador del Real Betis tres veces, la primera dejando a “los jugones” en el banquillo y pretendiendo que el juego del equipo lo desarrollaran Petros (un excelente recuperador e incansable apoyo pero nulo organizador) y Xavi Torres demasiado lento y descolocado para esa labor, en definitiva dos medio centros defensivos para desarrollar juego. La segunda no mantener el sistema que tan buen resultado estaba consiguiendo fuera de casa, el salir con dos delanteros si no tienen juego interior y hoy apenas exterior tampoco, no sirve para nada. Y la tercera intentar volver a lo que debería haber sido el sistema, introduciendo una variante que no aportó nada (Van der Vaart, el partido parecía mejor para Portillo) para a falta de 5 minutos volver a la variante primaria introduciendo otra vez dos delanteros, pero sin haber arreglado el juego interior o el exterior.

La primera parte fue de rotundo dominio local ganando el centro del campo insular por completo al bético, se acercaban una y otra vez por parte local con tremendo peligro que a los pocos minutos se convirtió en la primera gran ocasión del partido pero una gran intervención de Adán logró deshacerla. Cabe reseñar la desorganización defensiva que creaba el hecho de tener dos centrales zurdos en el terreno de juego, Westermann al actuar por la derecha se le vio al principio indeciso y con poco entendimiento con Piccini que una vez más dejó mucho que desear en defensa como nos lleva acostumbrando desde hace ya bastantes encuentros. La banda izquierda, derecha del Betis, era un filón para los insulares que una y otra vez el lateral izquierdo de la Unión Deportiva aprovechaba para dejar en evidencia al italiano. Otra combinación entre Castellano, Jonathan Viera y Araujo dejó solo al argentino que cruzó en exceso ante el portero bético. Otra más calcada a esta tuvo de nuevo el ariete argentino con el mismo resultado, poniendo muy cerca a los locales de conseguir el primer tanto. Joaquín entre tanto se cambiaba de banda con Cejudo para que viendo el desmadre defensivo de aquella banda el cordobés, más aplicado en defensa, ayudara a Piccini en la sangría. Nada o poco que reseñar del Betis en ataque en la primera mitad.

Tras la reanudación el Betis comenzó algo más entonado gracias a la bajada de intensidad del colista de primera división hasta el día de hoy. Se movía el balón de área a área pero con imprecisiones y hasta gozó el Betis de una buena ocasión para Rubén pero hoy no estuvo lo atinado que está como de costumbre cuando le llegan un par de ocasiones y al menos una transforma, pero no. Movió el banquillo el entrenador pero de poco sirvieron los cambios de Vadillo por un gris Joaquín que va de más a menos, Van der Vaart  por Molina y ya casi al final la testimonial aportación de Ricky por Cejudo. Parecía encaminado el encuentro al 0-0 final pero en un arranque de orgullo local en una contra encontró el premio definitivo la Unión Deportiva Las Palmas en el 92 de partido cuando ya el Betis había renunciado al ataque conformándose con el empate. Un balón interior de Nauzet Alemán a William José en el punto de penalti ante la pasividad de la defensa bética fue suficiente para que, a pesar de fallar en el primer intento de remate tras un control con el hombro más que con el pecho, rematara a la cruceta de la portería de Adán. Se acabó.

Mal partido, malas decisiones por parte del entrenador y poquísima intensidad y juego por parte bética hicieron que dejaran muy tocada a la afición con este panorama para afrontar el esperado derbi que visto lo visto, llega en desigual condición pese a haber estado empatados a todo hasta esta jornada. Veremos a ver qué pasa pero antes espera el trámite de la Copa...

(FUENTE DE LA IMAGEN: ESTADIO DEPORTIVO)

—————

Volver