Llegan los cuartos y hay demasiadas dudas

07.04.2016 00:28

Javier Moreno / Foro Deportivo

PREVIA ATHLETIC CLUB DE BILBAO-SEVILLA FC (SAN MAMÉS, JUEVES 7 DE ABRIL, 21:05, BEIN SPORTS) 

Llegan los cuartos de final de la UEL y el Sevilla FC  se encuentra sumido en un mar de dudas, se ha vuelto a los pensamientos de hace una década, cuando todo se veía negro,  o simplemente, ni se veía, el “glamour” con la competición parece haberse perdido, o al menos, no se vive con la misma intensidad y seguridad, ¿Qué está pasando? ¿Por qué tanta negatividad?, no hace mucho se visitaba cualquier campo de Europa y se acudía con gran confianza, ansias de victoria y alegría, pero ahora parece se va como diciendo:   “A ver qué pasa”.

Es difícil predecir que Sevilla aparecerá por Bilbao, el que desgraciadamente estamos viendo a lo largo de esta temporada o por el contrario aparecerá el de las grandes ocasiones, Europa es otra cosa y ahí el Sevilla FC se desenvuelve como pez en el agua, el equipo sevillista parece “bipolar”, juega a una cosa en la competición doméstica y a otra fuera del país.

Ya no se pueden poner paños calientes, el equipo está prácticamente al completo, solo faltan Nico Pareja y Carriço que aún no está al ciento por cien, el resto está disponible, las lamentaciones ya no caben, la temporada entera está en juego, solo le queda probablemente este último cartucho para acceder a la Champions después del inesperado descalabro del domingo pasado.

Los bilbaínos al igual que el Sevilla FC tienen su baja en la parte de detrás donde Laporte como Carriço es una pieza fundamental para su equipo, también podrá echar en falta a otro jugador que estaba realizando una muy buena campaña, como es el caso de Sabin Merino, que se perderá lo que resta de temporada como su compañero, así que ambos conjuntos tienen bajas importantes.

El equipo de Emery marcha a Bilbao con muchas dudas en su alineación, los laterales parece que cambiarán con respecto al partido contra la Real, en la contención caben pocas especulaciones, ahí N’Zonzi parece intocable, aunque acaba de salir de una lesión, y para el otro puesto la duda está entre Cristóforo, que lo estaba haciendo fenomenal, y Krychowiac, que dejó muchas dudas en el partido de liga, su estado de forma pareció no ser el idóneo, pero si hay dos puestos que pueden llamar poderosamente la atención son los que formarán el ataque sevillista, de un lado el enganche entre los centrocampistas y la delantera, Banega parece fijo, pero debido al tiempo y al terreno de juego, emerge la figura del todoterreno Iborra, y la punta de lanza también podrá cambiar, Emery podría tener en cuenta la motivación extra de Llorente al visitar a su antiguo club, aunque la regularidad y el acierto de Gameiro le hace casi irremplazable.

Mañana se presenta el primer acto de una eliminatoria a ciento ochenta minutos, obtener un buen resultado en San Mamés sería muy importante de cara al partido de vuelta, tratar de hacer un gol en tierras vascas tendría que ser otro de los objetivos, tan importante como no encajar gol, pero si hay algo verdaderamente preocupante en el equipo de Valverde es su juego aéreo, donde Aduriz ha dado muestras de su poderío, tratar de frenar el ímpetu y la intensidad de los locales en su juego debería ser esencial.

Se presenta un choque de bastante poderío físico, el Atletic Club tratará de imponer ese juego trepidante y rápido que le caracteriza, los sevillistas no deben  perder la cara al partido,  jugar con cabeza y veteranía sería la clave, evitar errores innecesarios y  no cometer faltas en las inmediaciones del área debería ser otra de las premisas del equipo sevillano. Todo el mundo sabe cómo se maneja el Sevilla en competiciones europeas, y más en su torneo fetiche, esperemos que salga el equipo de las grandes ocasiones y se traigan para Sevilla un resultado lo suficientemente bueno como para jugar la vuelta con plenas garantías.

Emery se lleva para el choque de Bilbao a 20 jugadores, toda vez que hay varios algo tocados o no se han recuperado como es el caso de Carriço, la lista está compuesta por los siguientes:   PORTEROS:   S. Rico  y  D. Soria;   DEFENSAS:  Coke, Mariano, Ramí, Kolo, Fazio, Tremoulinas, Escudero;  MEDIOS:  Cristóforo, Krychowiac, N’Zonzi, Iborra, Kronh-Delhi, Banega, Vitolo, Reyes, Konoplyanka;   DELANTEROS:  Llorente y Gameiro.

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Uefa Europa League (21:05h.) disputado entre los equipos Athletic Club de Bilbao y Sevilla FC, que tendrá lugar en el nuevo estadio de la capital bilbaína San Mamés, televisado por Bein Sports y que será dirigido por el colegiado inglés Sr. Clattenburg.

—————

Volver