Líneas muy manejables según interés

08.01.2017 13:58

Javier Romo

En la sociedad que nos domina, tenemos el problema que la línea que no se ha de traspasar se mueve en función de la utilidad pertinente. Me explico:

Ayer fui calumniado y agredido oralmente y caligráficamente por aquellos que quieren manejar la línea a su antojo. Y aunque no necesito defenderme pues estoy convencido de que mi actuación es la correcta, las acciones de los demás (maleducadas) en forma de mensajes personales o post en Facebook de los que no admiten replica porque te lo eliminan, vengo a escribir mi opinión sobre ciertos puntos

Todos sabéis quien soy y qué hago, además de (como todo ser humano) meter la pata de vez en cuando.

No sabría decir exactamente cuando tres personas  y media (Víctor, Ramón, Gabriel y yo) decidimos crear un sitio donde uno se sintiese a gusto escribiendo pero ante todo guardando el respeto a los demás y teniendo una educación exquisita con el lector o compañeros.

Son muchas las personas que han pasado por Crónicas del Pueblo desde su creación. Y son muchas las personas que por diferentes motivos se han ido. Algunas por no tener tiempo real habiéndole gustado el proyecto, otras porque una vez probado no les ha gustado y otras, por qué no decirlo, invitadas/empujadas a salir por lo antes explicado: la falta de educación y respeto.

Me quedo con los que están pues Crónicas del Pueblo que además de una web es una familia, una familia muy numerosa constituida por muy buena donde cada uno tendrá sus preferencias sobre los otros pero donde todos guardamos un exquisito respeto ante los demás.

Con alguno, lo reconozco, se ha podido ser injusto (no es el caso del artículo) pero la mayoría de las veces se actúa en consecuencia previa consulta entre todos los que organizamos esto.

Sé que llevar (nunca me consideré ni jefe ni director, aunque algunos cariñosamente me llaman míster) una web donde colaboran más de 20 personas supone un esfuerzo espectacular para que todo funcione con normalidad. Y eso exige líneas acordes de no traspaso, y esas las marcamos nosotros, nadie más.

Cuando alguien comienza a colaborar en nuestra web se le explica bien donde se mete. Se le explica formato de la web, que se hace altruistamente y que por lo tanto que como no hay ingresos no hay sueldos, y se pone en claro que al principio uno piensa: ¡Joder¡ Me van a leer. Pero ponerse a escribir es muy complicado.

En Crónicas del Pueblo solo se promete colaboración mutua y ayuda. No se promete nada más porque no hay nada más. Quizás se pueda intentar ponerse, como se ha hecho, en contacto con los clubes para intentar algún favor de ellos. Pero nada más. Lo malo que todos esos intentos han tenido un NO como respuesta.

A nadie se le pone una pistola en la cabeza para que escriba y por parte de los organizadores se tiene una exquisita paciencia cuando entendemos que ésta debe ser tenida. Algunos pueden dar fe de ello.

Se explica que el tiempo es primordial y que valores como la familia y el trabajo están por encima de todo, y por supuesto de la web.

Pero los egos son los egos y algunos caen en el error de estar en el derecho de hacer lo que les venga en gana, saltándose las líneas de valores establecidas.

Esto es muy fácil, si no te gusta no tienes por qué estar. Pero darte cuenta después de un año que estás harto de las “jilipolleces” es  rozar la soberbia.

Que por qué se origina esto. Simplemente porque el otro día tuve que verme en la situación (siempre me toca bailar con la más fea) de abrir la puerta a un machista maleducado, que encima me insulta por vía privada. Claro, este tipo de gente las gasta así.

Tuvimos por esa decisión tres bajas. La del expulsado. Otro que educadamente dio su punto de vista y se fue (y es curioso, se fue por hacer lo que él aconsejó) y otro que si se le tenía mucho estima pero que ha sido un fraude, que se fue solo. Dice que harto de “jilipolleces” llamándome dictador y que se hace lo que sale de mis cojones.

A este chaval habría que remitirle a que mire dónde está su último artículo y si seguía sin escribir en esta dictadura. Se lo hice ver como comentario en su post de Facebook pero como no le gustó lo borró. Y se fue a buscar el apoyo de los “no entendidos” para hacer valer su palabra.

Lo siento, este tipo de gente no me interesa.

Y por mi parte tema zanjado y seguimos empujando. Abrimos la puerta a todos los que quieran entrar y la dejamos abiertas para quien quiera salir. Pero la línea que no ha de pasarse la pone Crónicas del Pueblo guste o no.

Pero hoy voy a actuar como ellos. Borraré lo que no me gusta para así igualar dictaduras jejeje

—————

Volver