Leones domados (1-2)

25.09.2015 00:00

Miki García / Foro Deportivo

ATHLETIC CLUB 1-REAL MADRID 2

Gran partido vivido ayer en Bilbao en el que cualquiera de los dos podría haberse llevado el triunfo pero al final y gracias a los fallos defensivos puntuales de los Leones, los blancos se alzaron con la victoria con un 1-2. Mateu Lahoz fue en encargado del arbitraje logrando una gran actuación con muy pocos fallos.

Rafa Benítez propuso una alineación con la que poder mantener y sacar el balón jugado  con un centro del campo compuesto por Mateo Kovacic, Tony Kroos, Luka Modric y el malagueño Isco Alarcón. Y dio resultado, ya que el equipo blanco supo como sortear la presión del conjunto bilbaíno con mucha calidad. La primera parte el Madrid fue claramente superior, las ocasiones llegaban pero no lograban meter el balón en la portería hasta que un fatídico fallo del central San José, que intentando jugar con su portero  dio un pase con no la suficiente fuerza ni convencimiento al cual Benzema, que estuvo muy atento, prácticamente solo tuvo que empujar  el gol a la portería casi vacía. Un jarro de agua fría cayó en La Catedral ante este gol que no estaba en ninguno de los guiones que había propuesto Valverde.

La segunda parte estuvo pasada por agua ya que comenzó a llover con intensidad al poco tiempo de comenzar. El Bilbao salió valiente y con corazón intentando igualar el marcador lo antes posible. Los blancos no tuvieron una segunda parte tan brillante como la primera pero supieron defender de las acometidas del  Athletic hasta que otro fallo de un central, esta vez de Pepe propicio un gran contraataque de los de Bilbao que culmino Sabin con un gran cabezazo colocando el balón  a la derecha de Keylor Navas que le fue imposible evitarlo. El 1-1 subió al marcador. La catedral rugió al igual que los jugadores vascos que veían que podían alzarse con la victoria. A los pocos minutos del gol del Athletic, un nuevo error, esta vez de Balenziaga, que dejó a Isco completamente solo en su banda, Modric se dio cuenta y metió un fantástico pase al malagueño, que corrió la banda y dio un centro fantástico para que otra vez un Benzema pletórico hiciera el segundo en el marcador. Aun así el Madrid no dejo se sufrir hasta el último momento, con un Keylor muy seguro bajo palos se hicieron con la victoria.

Los dos equipos lo dieron todo sobre el terreno de juego y nos dieron un gran partido que pienso que todos hemos disfrutado, y sin duda alguna para mí el hombre del partido fue Luka Modric por su despliegue defensivo y sobre todo por el ofensivo controlando el balón perfectamente.

El próximo partido del Real Madrid en Liga BBVA será el sábado 26 de septiembre a las 18:15 frente al Málaga en el Santiago Bernabéu, gran partido sin duda. 

 

—————

Volver