
Las Leonas del CDFB La Eliana ya conocen a sus rivales en liga
12.09.2016 19:45Nacho Cortés / Foro Deportivo
Hoy se ha dado a conocer los equipos integrantes de los dos grupos de Cadete-Infantil femenino que disputaran la liga 2016-17, el CDFB La Eliana ha quedado encuadrado en el grupo I.
Un grupo muy fuerte en el que están representadas las mejores escuelas de fútbol base del fútbol Valenciano, y que estará formado por equipos A, los más potentes de cada escuela, grupo en el que seguro veremos buen fútbol.
En este grupo se encuentran equipos de Valencia, Castellón y Alicante y son los siguientes equipos:
CFF Maritim, UD Aldaia, Levante UD, CF Les Alfabegues Bétera, Villarreal CF, UD Paterna, Valencia CF, Valencia CF C, La Unión femenina Manises FC, CF Sporting Plaza de Argel, Mislata CF, Elche CF y CF UD Picassent.
En la primera jornada las Leonas recibirán en el camp de les Taules al Mislata CF, en la segunda jornada primer plato fuerte, vista a Beniferri para enfrentarnos al Valencia CF A.
La liga concluirá en el camp de les Taules con la visita que nos rendirá el CF Sporting Plaza de Argel, actual subcampeón de la categoría.
Por otro lado ayer las Leonas disputaron su primer partido de pretemporada, frente al Valencia CF B, un equipo de superior edad, ya que la mayoría de estas jugadoras la temporada pasada ya se encontraban en fútbol 11, disputando sus partidos con el equipo C del Valencia.
El resultado final fue de 4-0 favorable a las ches, pero las Leonas cuajaron un buen partido, sobre todo en la primera mitad, donde tuvieron dos ocasiones para poder haber abierto el marcador, las dos en las botas de Denis, la primera en un lanzamiento de falta que pasó cerca del larguero y la segunda en un lanzamiento desde el vértice izquierdo que la guardameta che consiguió bloquear, en esta primera mitad el Valencia consiguió tres tantos, los tres en lanzamientos lejanos, el primero nada más comenzar el encuentro en un tiro cruzado al que Gema no pudo hacer nada pese a su estirada, y que condicionó mucho el partido.
En la segunda mitad el juego bajo de intensidad dado la alta temperatura y que era el primer partido que disputaba de futbol 11, y apenas hubo ocasiones de gol, tan solo el cuarto gol del Valencia en un lanzamiento desde fuera del área.
Lo más importante es que las Leonas dieron en todo momento la cara frente a un equipo más rodado y que está acostumbrado a jugar en esas dimensiones, las nuestras son un equipo nuevo, con muchas incorporaciones que tienen que hacerse a su lugar en el campo y sobre todo a las dimensiones del terreno.
El primer once que alineó Mario Torres fue el siguiente:
Gema de Rosa, María Taboada, Belén Balaguer, Ainhoa Afán, Tania Afán, Andrea Soler, Paula Garcia, Kristina New, Claudia Granados, Rosario Lisarde y Denis Garrido; también jugaron durante el encuentro Aroa Barrull, Lidia Jara, Laura López, María Oliver y Amparo Ricarte.
Mario Torres cambio de posición a las jugadoras durante el encuentro, así tanto Ainhoa como Tania comenzaron el encuentro de laterales para subir en más de una ocasión a los extremos, Rosario, comenzó de extremo, pero ayudó en tareas ofensivas a Lidia, haciendo pareja en ataque con ella, Aroa demostró su calidad en el centro del campo, y junto a Kristina pueden ser una pareja en el centro del campo muy a tener en cuenta, delante tanto Lidia como Denis se pelearon con la defensa che demostrando que puede ser el complemento perfecto la una a la otra.
Andrea hizo labores de enganche de la defensa con el centro del campo, recuperando más de un balón, Claudia, otra de las debutantes, jugó en la banda izquierda, Paula comenzó el encuentro jugando en la media junto a Kristina, demostrando también buen control y criterio en el manejo del balón, y en defensa las conocidas Belén y Amparo como siempre muy solventes y María que comenzó de titular junto a Belén.
En cuanto a la portería jugo una mitad cada una, Gema y María, realizando las dos buenas intervenciones y demostrando que la portería está bien guardada.
En resumen, buena impresión y buena imagen de todas las jugadoras, hay que seguir trabajando y creciendo.
La única noticia negativa llegó desde la dirección del conjunto rival, ya que en un principio el equipo al que se iban a enfrentar las Leonas era el Valencia C, un equipo hecho con jugadoras que la temporada pasada estaban en categoría alevín, al igual que las nuestras, y sin previo aviso, dos días antes decidieron cambiarlas por el B, equipo más rodado con una temporada ya jugada en futbol 11, gesto muy feo por parte de este club, ya que lo que se buscaba en este partido era tener una primera toma de contacto con esta categoría, y el C hubiese sido una buena piedra de toque para nuestras chicas, aún así y todo, en muchos momentos del encuentro no se noto la diferencia entre un equipo y otro
Luchar, luchar y luchar.
—————