Laboral Kutxa Baskonia y Rio Natura Monbús se tantean antes su batalla copera

13.02.2016 17:22

Iñaki Yécora / Foro Deportivo

PREVIA RÍO NATURA MONBÚS OBRADOIRO -LABORAL KUTXA BASKONIA (SÁBADO 13, 20:00, YOMVI)

Laboral Kutxa Baskonia se enfrenta esta tarde (20:00 H.) en tierras gallegas a un Rio Natura Monbus en horas bajas que será su primer rival en la próxima copa del Rey. El duelo se presenta como un partido “raro”, en el que sus dos protagonistas querrán, a priori, guardarse algún as en la manga de cara al duelo a vida o muerte que les espera el próximo viernes 19 de febrero.

A destacar, la vuelta de Alberto Corbacho a la que durante muchos años ha sido su casa. El alero baskonista ha vivido en el Rio Natura su mejor etapa como jugador, llegando a convertirse en el mejor tirador nacional ACB en las filas Gallegas. Y es de esperar, que el de hoy sea un partido especial tanto para él, como para la afición Gallega, que muy probablemente lo recibirá con todo el cariño que en un pasado reciente se ganó en la pista.

Baskonia se presenta en el partido tras su amplia victoria ante el Bamberg en partido de Euroliga el jueves. El equipo vitoriano llega en clara línea ascendente, asustando a sus rivales y con un tono físico espectacular. A destacar nuevamente la baja de un Toko Shengelia que definitivamente se perderá la próxima cita copera, así como la no menos destacable inscripción de un Bertans que ya ha demostrado no haber perdido su gran puntería. Esta entrada supone la baja temporal en ACB del Pivot Planinic que tendrá en la Euroliga su único escaparate particular por el momento.

Rio Natura Monbus por su parte y al contrario que el equipo de Vitoria llega a esta cita necesitado de victorias. Los hombres de Moncho Fernández se presentan a la cita con su estrella (el alero Adam Waczynski) tocado por una  lumbalgia que arrastra ya desde hace algunos partidos. El equipo gallego, que comenzó la temporada de manera sorprendente y con victorias de mucho mérito, se presenta en esta cita cargado de necesidad debido a un fatal bagaje en el que acumula 10 derrotas en sus 11 últimos partidos.

Por otro lado, me gustaría recordar al aficionado, las dificultadas que plantearon los gallegos en el duelo entre ambos en Vitoria, partido en el que los de Perasovic tuvieron que dar el cien por cien para lograr la victoria. Pero de eso hace ya meses y la situación ha cambiado mucho, tanto para Baskonia (Linea ascendente) como para Monbus (Linea descendente).

Resumiendo, un Baskonia en clara línea ascendente visita a un Monbus apretado por la necesidad. Pero todo esto puede saltar por los aires al tratarse de un partido que se repetirá en menos de una semana, partido en el cual ambos se jugarán un premio mucho más importante, y por este motivo podríamos calificar el de hoy como “partido raro y cargado de dudas”, en el que ambos equipos querrán ganar pero en el que reservarán más de un as bajo la manga.

 

—————

Volver