La UD Las Palmas a la conquista del Villamarín

17.11.2016 19:21

Patricia Pérez / Foro deportivo Pevia Real Betis - UD Las Palmas

El estadio verdiblanco será el escenario donde béticos y grancanarios disputarán el partido que abre la décimo segunda jornada de la liga el próximo viernes a las 19.45 (hora canaria), después del parón de selecciones.

Los amarillos se desplazan esta tarde para intentar asaltar el fortín sevillano en busca de su segunda victoria consecutiva después del último triunfo que tuvo lugar en el estadio de Gran Canaria contra la SD Eibar, in extremis.

  

A priori, los datos son más que desfavorables para Las Palmas, si tenemos en cuenta que el equipo isleño sólo ha conseguido ganar en dos ocasiones a los andaluces en su fortín, a lo largo de su historia. Una en la temporada 72/73 en la que ganó por 0-2 y la otra en la 77/78  en la que el resultado fue 1-2. Históricamente ambos conjuntos se han enfrentado en cincuenta y dos ocasiones. Los verdiblancos han cosechado 24 victorias y los canarios 17, los once restantes fueron empates. En el apartado goleador también pierden los amarillos, 59 a favor y 73 en contra.

El último precedente entre ambos clubes fue en la temporada pasada donde los béticos vencieron por 1-0 con gol de Van Wolfswinkel.

En principio, Setién saltará al campo con el mismo once de la última jornada, con la incertidumbre sobre quién ocupará la portería. Las dudas sobre la titularidad del canterano Lizoain, pitado y criticado por un gran sector de la afición en las últimas jornadas y, las declaraciones del entrenador donde afirma que “habrá rotación entre ambos porteros”, hacen pensar que  Javi Varas con una posible motivación especial por su condición sevillista, pueda estar desde el arranque del partido.

Se da la circunstancia de que en los últimos días la directiva del Betis ha hecho oficial la contratación de Víctor Sánchez del Amo, como nuevo entrenador de la entidad en detrimento de Gustavo Poyet, destituido debido a los malos resultados. Por ello, el equipo isleño se enfrenta a un Betis desconocido, el planteamiento del nuevo técnico es toda una incógnita para el equipo visitante.

El relevo en el banquillo bético augura la vuelta al once inicial del grancanario Rubén Castro, máximo artillero verdiblanco con cuatro tantos. Sin duda un peligro inminente para la zaga amarilla. El delantero, olvidado durante un par de jornadas en el banquillo por Poyet, fue compañero de su ahora nuevo entrenador en el Deportivo. Sánchez del Amo, se deshace en elogios hacia el delantero: “En el Depor le llamábamos el pistolas, porque chutaba más rápido que Billy el Niño” y, le considera “pieza indiscutible en el ataque del equipo”.

No ha olvidado nunca la afición amarilla la rapidez y el descaro futbolístico de Castro. Tampoco olvida aquel verano de 2004, en el que la entidad grancanaria descendió a Segunda B y en la que el jugador, se marchó de manera sorprendente. Por la puerta de atrás.

Se enfrentarán dos grandes equipos que irán en busca de la victoria. Si ambos siguen fieles a la historia será un partido con muchos goles. Sólo nos queda saber de qué lado se decantará la balanza esta vez.

Estadio: Benito Villamarín – Capacidad. 60.000 espectadores

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés)

Alineación probable UD: Lizoain, Macedo, D.García, Bigas, D. Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Tana, J. Viera, Prince y Araujo.

—————

Volver