La situación se escapa de las manos.

11.02.2017 15:29

Davica/Foro Deportivo.

El Sporting, después de una permanencia en Primera División “in extremis” en la última jornada, se presentaba esta temporada con un cambio significativo de la plantilla, se acababa la etapa de “los guajes de Abelardo” para dar paso a una nueva.

Con un calendario un tanto preocupante para la afición, el nuevo Sporting se encaraba en la primera jornada contra el Athletic Club de Bilbao en El Molinón. Dejaron una imagen impecable y llena de ilusión para la afición después de demostrar que, a pesar de ser una plantilla nueva, se entendían como si llevasen jugando juntos toda una vida.

A partir de la tercera jornada, la afición ya empezaba a preguntarse dónde estaban esos jugadores que parecían entenderse muy bien. A día de hoy, después de un cambio de entrenador y de nuevos fichajes, la afición sigue haciéndose la misma pregunta, ¿dónde están los jugadores?

La situación en la que se encuentra ahora mismo el Real Sporting de Gijón empieza a ser muy preocupante, el fantasma del descenso cada vez está más presente y, a esto hay que unirle el enfado de la afición contra la directiva. En estos momentos, con 21 jornadas disputadas, el Sporting se encuentra en la posición 18 de la tabla de clasificación, empatando a puntos con la posición 19, que la ocupa el Granada, y a 5 puntos de la salvación.

El Sporting solo ha ganado en tres ocasiones, en la primera jornada contra el Athletic Club de Bilbao en El Molinón con un resultado de 2-1, en la cuarta jornada contra el Leganés en El Molinón con un resultado de 2-1 y en la jornada 18 contra el Osasuna en El Molinón con un resultado de 3-1. El resto de puntos los ha logrado por empates, en la segunda jornada contra el Alavés en Mendizorroza con un resultado de 0-0, en la tercera jornada contra el Eibar en Ipurúa con un resultado 1-1, en la onceava jornada contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes con un resultado de 0-0, en la doceava jornada contra el Sevilla con en El Molinón con un resultado de 1-1 y en la vigésimo cuarta jornada contra el Real Betis en el Villamarín con un resultado de 0-0.

Aparte de los problemas que el Sporting tiene para conseguir mantenerse en la primera categoría se le añaden distintos polémicas por los cambios que ha introducido el nuevo entrenador, Rubí. La afición ya no quiere cambios solamente quiere empezar a ver resultados positivos. El enfado con la directiva también es de tal magnitud que todos los abonados y asistentes al próximo partido en El Molinón, se han puesto de acuerdo para protestar pidiendo la dimisión de la directiva y, durante los dos últimos partidos en el estadio Gijonés se han producido manifestaciones en contra de los mismos justo después del recibimiento al equipo.

Lo único en lo que el Sporting tiene un valor mucho más qué incalculable es en su valiosa afición, incluso con los malos resultados que está teniendo el equipo, la afición insiste y resiste en animar a su equipo y, por eso se espera un gran desplazamiento para la final en Leganés. Una afición que realmente no defrauda pero lógicamente pide resultados a los jugadores, no piden qué todo sean victorias pero, sí que piden que los jugadores se dejen la piel en el campo por defender el escudo que llevan en sus elásticas.

PREVIA LEGANÉS -SPORTING 12 FEBRERO, 16:15H BUTARQUE

Convocatoria Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Mariño, Whally, Elderson, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López, Canella, Víctor Rodríguez, Carmona, Xabi Torres, Moi Gómez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Mikel Vesga, Traoré, Carlos Castro, Burgui y Duje Cop.

Convocatoria Leganés: no se conoce pero Asier Garitano recupera a Gabriel después de cumplir sanción, en el encuentro anterior, por acumulación de tarjetas y, restablecido de su lesión se encuentra Omar Ramos, ya disponible para el míster. Bajas por lesión son Timor y Koné junto con Serantes y Robert Ibáñez.

Tanto para el Sporting como para el Leganés este partido se presenta como una final y para ello se espera que ambas aficiones llenen Butarque para alentar a sus equipos. El Leganés, que se encuentra en la posición 17 de la tabla de clasificación, necesita los tres puntos del choque contra el Sporting para empezar a respirar y despegarse de la cercanía del descenso. Por parte del Sporting, los jugadores tienen claro que necesitan esos tres puntos para empezar a ver un camino que seguir y recortar distancias con la posible permanencia en Primera División.

Jorge Meré estará disponible para Joan Francesc Ferrer a pesar de que no está en las mejores condiciones a consecuencia de las molestias en el pubis que arrastra desde la temporada pasada y, que esta temporada durante la Copa del Rey frente al Eibar se vieron agravadas. Rubí ha reconocido que aún necesita más semanas para estar al 100% y que tiene un puntito de dolor pero que no ha ido a más. Uno de los jugadores a los que ha recuperado rubí es Douglas que se ha apuntado para esta “final” en Butarque aunque también sigue sufriendo algunas molestias. Ambos jugadores tienen muchas papeletas para salir en el once inicial de Rubí.

El jueves Isma López, lateral rojiblanco, ha pasado por rueda de prensa para hablar del partido contra el Leganés y ha dicho: “tenemos que ganar como sea. No creo que el Leganés vaya a jugar al empate este fin de semana”, sobre el Leganés ha dicho: “es un equipo bastante similar al nuestro en cuanto a la racha lo que pasa es que sacaron más puntos que nosotros en las primeras jornadas. Será un partido complicado pero si tenemos una pizca de suerte creo que podemos traernos los tres puntos de Butarque”, sobre sus nuevos compañeros ha dicho: “son gente que viene a sumar y hay que confiar en ellos. Se va viendo cosas en la que nos pueden ayudar. Lacina es diferente en cuanto a físico. Mikel Vesga también nos puede ayudar y Elderson entrena muy bien” y sobre la afición ha dicho: “están siendo muy pacientes, pero el equipo no le acaba de dar lo que le tiene que dar. Es verdad que el otro día ya se caldearon un poco, pero tenemos que intentar ganar y no solo por nosotros, sino por la gente que se desplaza para verlos ganar”.

Asier Garitano, técnico del Leganés, tiene claro que si pierde el partido mantendrá la diferencia pero que el estado de ánimo de sus jugadores no sería bueno después de la racha que están teniendo. Quiere cortar las derrotas consecutivas de las dos últimas jornadas. También ha aclarado que tendrá que ir viendo la adaptación de los nuevos fichajes, considera que no es fácil cambiar de equipo cuándo te han llegado 7 jugadores nuevos.

También el jueves, Miguel Ángel Guerrero, delantero centro del Leganés y ex sportinguista, ha pasado por rueda de prensa para analizar el próximo encuentro: “nosotros y la ciudad nos lo estamos tomando como una final y es importante sobre todo por el rival que es, un rival directo. Yo soy partidario de pensar que todos los partidos son importantes, que nos jugamos tres puntos en todos los partidos. Este es importante porque es el siguiente”.

Fuente foto:

 www.twitter.com/CDLeganes

—————

Volver