La pasada victoria no debe ser un espejismo

12.11.2016 09:22

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Rio Natura Monbus Obradoiro-Herbalife Gran Canaria, 20:00 (Multi Liga Endesa MD2, dial 56). Sábado 12 de Noviembre, Pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela).

El Obradoiro se enfrenta hoy sábado al Gran Canaria. Es uno de los grandes de liga por presupuesto y plantilla, son los actuales campeones de la Supercopa y a pesar de tener un inicio de liga muy complicado perdiendo sus cuatro primeros partidos, cuentan sus tres últimos partidos por victorias y están invictos en la Eurocup.

Los de Luis Casimiro disponen de una plantilla muy compensada y con jugadores de calidad en todas sus líneas. Cuentan con dos bases con veteranía y calidad, Bo McCalebb, que dispone de un gran tiro y velocidad y Albert Oliver, que es un muy buen defensor y sabe leer muy bien el tempo del encuentro. En el exterior cuentan con dos grandes valores en ataque, Sasu Salin  que es un muy buen lanzador de tres y Kyle Kuric, que dispone de un excelente tiro desde cualquier distancia. Tienen en el interior disponen de jugadores tienen un muy buen juego interior, además de ser defensores muy fuertes; Eulis Báez y Richard Hendrix;  Anzejs Pasecniks y Darko  Planinic, que además disponen de un gran poder intimidador gracias a su gran envergadura y Pablo Aguilar además puede sorprender desde el exterior. El Obradoiro puede aprovechar que tres de sus interiores están tocados; Darko Planinic con molestias en la rodilla derecha, Richard Hendrix está recuperándose del pie derecho y Anzejs Pasecniks que sufrió un esguince en el último partido de Eurocup.

El Obradoiro debe estar muy concentrado en ataque, ya que los de Luis Casimiro son un equipo que defiende muy intensamente y cubre muy bien las líneas de pase. El último partido sirvió para ver que los gallegos, si juegan concentrados los cuarenta minutos, son capaces de dar grandes alegrías a su afición. Están empezando a funcionar, sobretodo en ataque, fruto de ello es que empiezan a aparecer jugadores, en las primeras posiciones de las estadísticas ofensivas de la ACB. Rosco Allen y Deividas Dulkys figuran en el séptimo y octavo puesto respectivamente, de los máximos anotadores por partido; Mickey McConnell es el sexto máximo asistente y Shayne Whittington dispone del mejor porcentaje de tiros de tres, además de ser  el segundo máximo reboteador y estar entre los mejores taponadores. Defensivamente Mickey McConnell figura entre los mejores recuperadores de la liga y Artem Pustovyi es el tercero en tapones detrás de dos colosos de la ACB, Anthony Randolph y Ante Tomic.

—————

Volver