La mejor versión hasta ahora
20.02.2017 10:41Davica / Foro Deportivo Crónica Sporting de Gijón 1-4 Atlético de Madrid. Sábado 18 de febrero 13:00h
Sporting: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Douglas, Moi Gómez (sustituido por Duje Cop 84’), Burgui (sustituido por Víctor Rodríguez 84’) y Lacina Traoré (sustituido por Carlos Castro 76’).
Atlético: Moyá, Filipe Luis, Lucas Hernández, Savić, Vrsaliko, Carrasco (sustituido por Thomas 68’), Gabi, Koke, Correa (sustituido por Gameiro 62’), Griezmann y Fernando Torres (sustituido por Saúl 62’).
Tarjetas Sporting: Mikel Vesga 57’ Atlético: Thomas 72’
Goles:0-1 Yanick Carrasco 46’ (Atlético); 1-1 Sergio Álvarez 49’ (Sporting); 1-2 Kevin Gameiro 80’ (Atlético); 1-3 Kevin Gameiro 82’ (Atlético); 1-4 Kevin Gameiro 85’ (Atlético)
Árbitro: González González.
Sin duda alguna el Molinón se ha vestido de gala, con aproximadamente 24500 personas, para ver la mejor versión del Sporting hasta ahora. A pesar del buen funcionamiento del equipo frente al Atlético de Madrid, no fue suficiente para que los puntos se quedasen en Gijón.
Es la segunda remontada consecutiva en Liga para el Atlético de Madrid, un equipo sufridor pero capaz de revertir el peor de los resultados. Después de abrir el marcador y el Sporting lograba empatar en apenas 4 minutos pero, Gameiro salió al terreno de juego para sentenciar el partido con el “hat trick” más rápido de la historia de la Liga.
Video:
El resultado del encuentro no sólo ha sido abultado sino que ha sido injusto para los de Rubí, lo que demuestra que el fútbol en muchas ocasiones es así. Los espectadores del partido han podido ser testigos de un gran encuentro entre dos grandes clubs. También se ha podido ver que la pizarra del Cholo Simeone da sus frutos pues el gol de Carrasco que marcaba el 0 1 en el marcador salió de las jugadas del míster.
Parecía que el Atlético de Madrid quería llevarse el partido desde el principio y en el minuto 3 Fernando Torres intentado conectar con otro compañero desmarcado en el área pero Iván Cuéllar se entre metió en sus planes y despejó el balón. A partir de ahí el Sporting de Gijón fue el claro dominante de casi todo el partido. Un espectacular muy Gómez lanzaba un córner con olor a gol tan solo en el minuto 10 para así comenzar a darle peligro al rival. En el minuto 24 como en el ecuador de la primera parte lacina Traore se abre espacio y logra conectar un buen cabezazo que bloquea un defensor y el balón sale del campo para un saque de esquina del Sporting. Poco tiempo después Mikel Vesga intenta cabecear a gol tras el córner pero el balón salió muy por encima del travesaño. Poco a poco el Sporting se metía más en el partido y casi finalizando la primera parte la fina Traoré desperdiciada la mejor ocasión para el conjunto rojiblanco, lograba a rematar pero el balón se alejó del poste izquierdo. Descanso para los dos equipos que se van muy concentrados a vestuario después de realizar una primera parte muy igualada en peligrosidad.
Comienza la segunda parte y con ella las claras intenciones del Atlético de Madrid, en los primeros 15 segundos ponían el marcador a su favor con el primer tanto del encuentro. El Sporting supo reaccionar bien al gol en contra y apenas 4 minutos después empató el encuentro con un gol de Sergio Álvarez metido con el alma. El Sporting vuelve a estar dentro del partido. En el minuto 59 Sergio Álvarez tuvo de nuevo la mejor oportunidad para poner el marcador por delante a través de un centro que le llegaba de Douglas Pereira. Poco después el Cholo Simeone busco frescura para el partido y realizaba sus tres cambios. En el minuto 69 Iván Cuéllar se convertía en el más aclamado para los sportinguistas realizando una soberbia parada para detener un cabezazo efectuado por Saúl. Finalizando ya el encuentro, se anula un gol Griezmann por encontrarse fuera de juego y comenzaban los cambios en el banquillo local. En el minuto ochenta comenzaba la pesadilla de los sportinguistas, Kevin Gameiro anotaba el 1-2 en el marcador, tan solo 2 minutos después el mismo anotaba el 1-3 en el marcador y, tan solo 2 minutos Kevin Gameiro volvía a marcar para sentenciar el partido con un 1-4 en contra de los sportinguistas. El Sporting no se rindió y siguió intentando dar la vuelta a ese abultado resultado pero no fue capaz.
Después del partido el autor del “hat trick” explicaba que le dedicó los 3 goles a su abuela, que ha fallecido recientemente. “Estoy muy contento hemos hecho un buen partido. Estos goles son para mi abuela, que ha fallecido esta semana”.
Simeone después del partido: “ la capacidad de reacción es un factor importante encontramos el camino del gol jugando y me alegro particularmente por Gameiro”. “ estamos muy contentos, el primer tiempo fue parejo, los dos equipos nos pudimos hacer daño”.
Rubí después del encuentro: “ Gameiro nos ha reventado, es un jugador al que le tengo un especial respeto deportivo.es un futbolista muy rápido. En 5 minutos hemos tirado todo el trabajo por la borda”. “ a nivel de clasificación es igual 1-2 que 1-4, pero anímicamente no es lo mismo. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Lo positivo es que en otras ocasiones no tendremos en frente al Atlético”.
Canella después del partido ha querido dejarnos estas palabras: “ es un resultado bastante abultado para lo que hemos visto dentro del terreno de juego. Hemos hecho una primera parte muy bueno, con ocasiones; en la segunda hemos estado bastante bien y al final ellos tienen jugadores arriba que son muy buenos. Gameiro no viernes o miércoles s la lío al final” Sobre la aficción sportinguista también ha querido hablar: “ el apoyo de la gente siempre lo vamos a tener ahí. Si damos todo en el terreno de juego, como hemos hecho hoy, vamos a tener la gente con nosotros y eso es un plus”
Afición:
La afición ‘colchonera’ ha dejado un gran detalle para el conjunto local toreando al unísono el cántico de “es de primera Sporting es de primera”; que la afición rojiblanca ha sabido agradecerle con un fortísimo aplauso.
Durante mucho tiempo la gestión del Sporting está siendo criticada por los aficionados y estos han decidido abandonar sus butacas, del minuto 5 al minuto 10, para mostrar el malestar de la gestión de la familia Fernández con cánticos de “por un Sporting libre Fernández vete ya”. Por parte de la afición local hay que destacar que se dejaron no solo el alma animando a su equipo sino también la voz cosa que se notaba en las acciones del equipo.
Imagen : www.twitter.com/realsporting
—————