La maquinaria 'granota' sigue su puesta a punto
28.07.2016 14:35Nacho Cortés / Foro Deportivo
R. Murcia CF – Levante UD 0-1, Pinatar Arena
Tercer partido para los nuestros, esta vez frente a un equipo de más entidad, tras los choques frente al Villarreal B en la ciudad deportiva del equipo amarillo y el Lorca FC en Pinatar.
Esta vez tocaba el R. Murcia, equipo de la segunda División B, que esta temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a la categoría de plata.
Para este partido Muñiz ha dispuesto a los siguientes jugadores: Remiro en la puerta, con Trujillo, Vernon, Pedro López y Toño en defensa, Simao y Natxo Insa en el centro del campo, con Jason y Viana por las bandas, y Casadesus y Martins en la punta de ataque.
Destacar en el once inicial a Viana, que ya disputó algún minuto frente al Villarreal dando una buena imagen, y sobre todo al central argentino Vernon, que esta estos días a pruebas en el stage que se esta realizando en Campoamor y que también tuvo una actuación destacada y de nuevo la solidez defensiva del equipo que volvió a dejar la portería a cero y no paso por grandes dificultades en la zaga.
En la primera mitad el control del partido fue absolutamente del Levante, dominando el centro del campo aunque sin realizar una gran primera mitad, ya que esta fue una tanto anodina las mejores ocasiones llegaron de nuestra parte, en las botas primero de Jason, en una acción individual por banda izquierda en la que se atracó de balón perdiéndolo al final, mediada esta primera mitad llegaría el gol granota, en un pase raso de Casadesus por el centro de la defensa a Martins, este se queda solo ante el meta pimentonero que le bate por raso pegado al palo izquierdo, casi en la siguiente jugada una buena jugada del canterano Viana que se va por banda derecha, llega a la línea de fondo y su pase no puede ser rematado por Martins que no llega por poco.
La última jugada de peligro en esta mitad fue a cargo de nuevo de Martins, en un gran control de Casadesus, el balón se lo cede al delantero brasileño, que no puede salvar la salida del meta del Murcia.
Por parte del cuadro murciano, nada de peligro, las pocas llegadas ante el área granota fueron solucionada sin problemas por la defensa.
La segunda mitad fue muy similar a la primera, pero con muchas menos ocasiones de gol, en esta hubo el tradicional carrusel de cambios, uno de ellos, Espinosa le colocaba un balón entre la defensa a Martins, muy parecido al de la primera mitad de Casadesus, pero de nuevo el brasileño fallaba ante la salida del guardameta.
Destacó en esta segunda mitad la aparición en el centro del campo del canterano Rafa, que salía en sustitución de Natxo Insa, que tuvo una buena actuación, en un robo de balón de él, este le llegaba a Morales que no podía superar al portero murciano.
Hasta el pitido final no hubo más ocasiones de gol.
El sábado nueva prueba para los granotas.
Volveremos.
—————