La mala suerte en los momentos finales persigue al Granada CF que no logra despegar
20.03.2016 18:55José Mª López / Foro Deportivo
GRANADA CF 2-RAYO VALLECANO 2
La tarde comenzó con un ambiente espectacular en los alrededores del estadio, se respiraba ilusión, la afición tenía ganas de una alegría y quiso dar el primer paso con un recibimiento masivo a su equipo, en las puertas de Los Cármenes. El día amanecía lluvioso pero justo antes de comenzar el choque el cielo de la Alhambra se despejó, todo parecía acompañar a lo que podía haber sido una tarde maravillosa.
El encuentro comenzaba con poco fútbol aunque no tardó mucho el Granada en hacer su primer tanto, transcurría el minuto 11 y fue en la primera ocasión que tuvo al aprovechar Isaac Cuenca la mala organización defensiva de los vallecanos para recibir, libre de marca en la izquierda, y poner un preciso envío que El Arabi mandó dentro de la portería de Juan Carlos. Este tanto suponía el gol 800 esta temporada en la liga BBVA y noveno del marroquí en su cuenta particular. Los minutos pasaban sin oportunidades claras para ninguno de los equipos, a pesar del poco fútbol que se veía en el campo, la afición disfrutaba con cánticos animando a su equipo y con silbidos y abucheos cada vez que Piti tocaba un balón. En el minuto 38 es Rochina quien, en un disparo de falta, mandó el esférico a la cepa del poste: el rechace llega a las botas de El- Arabi que la manda fuera por muy poquito. El Granada era superior al Rayo con Isaac Cuenca haciendo un muy buen papel y Jesús Fernández aportando seguridad a su equipo. Pero volvió el maleficio que nos trae de cabeza; estaban a punto de cumplirse los dos minutos que el trencilla Alejandro Hernández Hernández prolongó la primera mitad cuando Pablo Hernández cazó un balón enviado desde la derecha por ‘Quini’ para batir con un disparo cruzado al guardameta rojiblanco haciendo el empate a uno. No dio tiempo a más en una primera parte en la que el fantasma del descenso amenazaba a los dos equipos, y esa presión extra se notó sobre el césped.
Como ocurrió al inicio del partido, en la primera acción peligrosa del segundo tiempo marcó el Granada, un penalti cometido por Juan Carlos que se lanza sobre Success con las dos manos y lo derriba, los locales pidieron la expulsión del meta, pero el colegiado solo le enseñó la amarilla. La pena máxima se encargó de lanzarla El-Arabi engañando al meta rayista y volviendo a poner a los nazaríes por delante.
Desde este momento fue el Rayo quién monopolizó la posesión del balón, más aún tras la expulsión de Success por doble cartulina amarilla en el minuto 70. Los de José González aguantaban como podían con un hombre menos y los madrileños se sentían capaces de empatar; Manucho y Bebé protagonizaron dos ocasiones claras de hacerlo, pero Jesús Fernández se lució ante un tiro a bocajarro del angoleño y el luso mando fuera el rechace. El equipo de Jémez igualó la contienda cuando sólo faltaban tres minutos para el 90 en una falta lateral que acabó rematada por Ze Castro. Las tablas en el marcador no contentaron a los locales porque por tercer partido consecutivo se dejó puntos en los instantes finales. Yo ya no sé qué pensar, puede ser falta de concentración o que no estén bien físicamente o simplemente que estemos gafados. Pero lo que si tengo clarísimo es que de la forma que sea, hay que pensar en sacar esto adelante y el próximo domingo tenemos que ir a San Mamés a por todas, con dos ......
Un sufrimiento inaguantable la pelea por la salvación. Al empate del Getafe (28 puntos) el viernes y la victoria previa este sábado del Sporting (27) sobre el Atleti, siguió un empate entre Granada y Rayo que tensa más aún la situación aunque les mantiene fuera de descenso con otros 28 por diferencia de goles frente a los azulones.
En rueda de prensa el técnico granadino comentó que nosotros estamos compitiendo y vamos ganando los partidos. Habrá que montar shows en rueda de prensa para llorar, ningún equipo puede presionarle al Rayo arriba con diez jugadores. No puede ser que tengamos la victoria en la mano, y después expulsión, expulsión, y los demás nunca tienen expulsión, sólo el Granada”.
ALINEACIONES:
GRANADA CF: Jesús Fernández, Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doncouré, Rubén Pérez, Rochina, Cuenca, Success y El Arabi.
RAYO VALLECANO: Juan Carlos, Quini, Zé Castro, Crespo, Tito, Iturra, Trashorras, Piti, Embarba, Pablo Hernández y Miku.
ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández
GOLES: El-Arabi(2), Hernandez y Ze Castro.
ESPECTADORES: 20,274.
—————