
La mala racha llega tras un gran inicio
28.09.2016 14:03Daphne Villa / Foro Deportivo
Los “guajes” de Abelardo iniciaron esta temporada demasiado bien obteniendo 7 puntos de los 9 posibles en las tres primeras jornadas de liga, con dos victorias en casa, al Athletic de Bilbao y al Leganés con 2-1 en ambos partidos, y un empate a domicilio contra el Alavés dónde no hubo goles. Pero la buena racha de este nuevo Sporting terminó en el Calderón cuando cayeron, por 5-0, ante un más que acertado Atlético de Madrid. Los de Abelardo ya veían el 2-0 en contra en el marcador a los 4 minutos de partido.
La afición del Sporting, la llamada “Mareona”, no dejó de confiar en el equipo y rápidamente decidió dejar en el pasado el partido en el Calderón y acompañar a su equipo a Balaídos, entre semana, para alentarles hacia la victoria pero, un penalti dudoso en contra del Sporting en los últimos minutos del encuentro dejaba los 3 puntos en Vigo con un 2-1 en contra. Tanto Abelardo como los jugadores salieron satisfechos del trabajo realizado ante el Celta de Vigo aunque la afición, mucho más crítica, se mostraba descontenta con la imagen que había ofrecido el equipo.
El siguiente partido en el calendario del Sporting era complicado, un Barça ambicioso de puntos se presentaba en el Molinón sin Messi. De nuevo la afición respondió al equipo, tras un video con Duje Cop como protagonista, llenando el Molinón, todos querían disfrutar de un gran partido y sin olvidar la esperanza de arrancarle algún punto al Barça pero, a pesar de retarlos y de incluso darles algún susto, los 3 puntos se fueron a Barcelona con un 0-5 a favor de los de Luis Enrique. Luis en rueda de prensa aseguró que el partido no había sido nada fácil pese al engañoso resultado, mientras que Abelardo contento con el partido que hizo su equipo pero muy descontento con los errores defensivos que hicieron que encajaran los goles.
El Sporting acaba esta sexta jornada 16º con 7 puntos de 18 posibles, con 5 goles a favor y 14 en contra, siendo así el equipo de primera que más goles ha encajado. Tanto jugadores como entrenador ya tienen la cabeza fría y sólo piensan en el partido en Riazor. La afición por su parte ya ha agotado las 550 entradas que el Sporting puso a la venta para acompañar al equipo a La Coruña.
(IMAGEN: SERGIO TRABANCO / www.lavozdeasturias.es/sporting1905/index.htm)
—————