La injusticia del abonado Cajista

21.09.2015 18:10

 

Valkirya/Cajista para Foro Deportivo

 

Es vox populi en Sevilla, la gran afición existente entre los dos equipos de fútbol, que mueven mareas de personas, dinero, acaloramientos, y debates en tabernas. Pero cuando hablamos de baloncesto…ya no es lo mismo.

A Sevilla le encanta tener un equipo de baloncesto en ACB, eso nos da caché, y a todos se nos llena la boca cuando nuestro Caja hace un partidazo y se lleva por delante a un Madrid o a un Barça, pero la realidad es otra muy distinta… San Pablo está vacío, los abonados somos los de siempre, y si no se regalan las entradas, allí no va ni el gato, triste… pero real.

Hablando con mi amigo Daniel Sánchez Fernández  y su esposa María Del Carmen, dos cajistas de pro, desde hace más de quince años, me comentaban que no recuerdan ni un solo año, en que el club no haya tenido que regalar las entradas para ver el pabellón medio lleno, con la consecuencia evidente del enfado del que sí paga religiosamente para mantener al club, o al menos aportar su grano de arena para la manutención del mismo. Mi pregunta a Daniel fue la lógica… ¿Qué harías tú, para evitar ésta situación? , y desde su humilde opinión me contestó:

Valkirya, yo no soy director de marketing deportivo, pero promociones existen pocas y las visitas a los colegios con nuestros jóvenes jugadores, motivaría y mucho a cadetes e infantiles.

Totalmente de acuerdo amigo Daniel, veo que como él, muchos Cajistas alzan la voz en redes sociales, y no todos…. pero a veces son grandes ideas que nuestro Club debería tener en cuenta… ¿Y si se organizan reuniones para todos los abonados, que junto con el director de marketing puedan aportar ideas reales y útiles?, ¿y si resulta que es más eficiente, que otras técnicas anteriores?, ¿y si con la existente crisis, se hacen abonos donde se pague una cuota mensual de 10 € para todo aquel que demuestre estar en el paro? ¿y si el club pone un autobús de recogida de cadetes y alevines para cada partido?, solo son ideas, que aporto desde éste articulo por si fuesen factibles… que tampoco lo sé, como mi amigo Dani dice no soy directora de marketing.

Sevillanos, os necesitamos, éste es el momento de demostrar que el baloncesto importa en Sevilla, y al Club pedirles… que mimen más al abonado, y le den valor al baloncesto, no regalando las entradas, pues lo que hacen con eso es restarle valor.

—————

Volver