
La hora de la verdad
04.02.2017 18:51Miguel Abad/Foro Deportivo.
Domingo 5 febrero 18:00h
Estadio municipal de Reus
Reus - Getafe
Semana marcada por el cierre del mercado y en la parcela deportiva por la mala racha que atraviesan los de Bordalás.
De desastre se puede catalogar el partido en Soria donde ni el míster ni los jugadores estuvieron acertados, fallaron todos, el entrenador con un sorprendente planteamiento y los jugadores que se vieron superados en todo momento, lo único positivo del fin de semana fueron los pinchazos de los equipos de arriba que minimizan la derrota.
Hay que recapacitar, los resultados de las últimas semanas indican la necesidad de cambios, el bajón ha coincidido con la salida del equipo titular de Molinero y de Paul Antón / Faurlin como acompañante de Lacen, ¿por qué cambiar lo que funciona?, la presencia de Mora( jugador de corte defensivo como Lacen) hace que el equipo pierda creatividad ofensiva y la garra de Molinero todavía no la tiene Peña, no es por señalar culpables, estos dos jugadores son grandes peloteros pero tienen que encajar ellos en el equipo y no el equipo en ellos.
Vamos a ver si Bordalas analiza y ve las cosas como casi todos los aficionados del Getafe, hay que volver a la senda inicial y no perder de vista la segunda plaza.
El último día del mercado de invierno ha supuesto la salida de cuatro jugadores, Kike Sola puso fin a su cesión y se marcha al Numancia, Van der Berg se va cedido al equipo de la segunda división alemana Greuther Furth, Feltscher también cedido al Zaragoza, Yoda tras renovar por un año más con el Getafe se marcha a préstamo al Almería. Recordar que hace unas semanas causó baja Kadir que se marchó al Alcorcón.
En el apartado de altas aparte de Mora y Peña se cerró a última hora el fichaje de Chuli, delantero procedente del Almería donde no estaba gozando de muchas oportunidades, también ha jugado en Leganés, Betis, Recreativo y Español B. Es un atacante rápido que puede caer a banda derecha, debutó en primera con el Betis y el los equipos que le han dado minutos a conseguido buena a cifras goleadores.
Con todos estos movimientos la plantilla se queda con 21 jugadores del primer equipo, se ha echado en falta un fichaje de alguien de banda como reconoció Toni Muñoz pero no era cuestión de fichar por fichar, realmente hay dos jugadores por puesto y una plantilla corta tiene la ventaja de que todos los jugadores se sienten importantes y motivados para luchar por el puesto.
Para el partido de este fin de semana ante el Reus Bordalás tiene a toda la plantilla disponible salvo Gorosito, sancionado por un partido por la expulsión ante el Numancia, sólo viajarán los centrales disponibles, Cata Díaz y Cala, Pacheco no se ha recuperado de sus molestias y no viaja, quien debuta en una convocatoria es Chuli, Bordalás se lleva a los 19 jugadores disponibles del
primer equipo y decidirá el descarte en tierras catalanas.
Se esperan cambios que sirvan de revulsivo para dar una vuelta a la mala racha, en principio se volverá al sistema de siempre 4-2-3-1,(el experimento de Soria no funcionó) y tiene toda la pinta que volver a contar con Molinero y Paul Anton de inicio en detrimento de Mora y Peña, arriba no sería de extrañar que la nueva incorporación Chuli fuera de la partida como complemento a Molina.
El rival, es el equipo revelación de la temporada junto con el Sevilla Atl, octavo puesto y a sólo dos de la promoción, su rendimiento supera las expectativas de inicio de temporada, es un equipo muy compacto y difícil de superar, justo el tipo de conjuntos que al Getafe se le atraviesan, son uno de los equipos menos goleados de la categoría pero por contra uno de los menos goleadores también.
Poco movimiento han tenido en este mercado invernal, solamente un fichaje, el de Marcos Tébar ha reforzado una plantilla muy compensada donde destacan en el apartado goleador Fran Carbia y Mayor.
En el partido de ida empataron a uno en el Coliseum y vienen de empatar ante el Mallorca y Mirandés, su cómoda posición en la tabla hacen que juegen sin presión lo que está siendo clave para mantenerse al acecho de los puestos de promoción
—————