La historia interminable de Llull asalta Alemania y el liderato

27.01.2017 11:30

Pedro L. Jiménez / Foro Deportivo

BROSE BAMBERG 89-REAL MADRID 91

Llull tumba en Alemania al Brose, una cancha casi inexpugnable de Euroliga (sólo CSKA y Estrella Roja ganaron por mínima) y alarga la racha positiva del Madrid. Los de Laso se apuntan un igualado y disputado  encuentro, sumando la quinta victoria consecutiva en Europa.

El Real Madrid consigue su quinta victoria consecutiva en Euroliga (89-91), ante un equipo muy competitivo en su cancha (segundo equipo del torneo con mejor porcentaje en lanzamientos triples con casi un 50%), un Brose Bamberg que defendió el Arena Nurnberger hasta el último segundo, donde los blancos, de un Sergio Llull que rubricó su gran partido con los puntos decisivos, tuvieron que poner todos los sentidos tanto en defensa como en ataque para poner a los blancos en el liderato del torneo junto a los rusos del CSKA.

Los de Pablo Laso ponen en lo más alto de la clasificación el 14/5, junto con el cuadro de Moscú, en una semana con doble jornada de baloncesto continental, que se duplica el viernes en Madrid contra el Milán.

Una primera mitad de mucho acierto dejó un segundo tiempo con igual intensidad y muñecas más imprecisas en los minutos decisivos. Ahí tomó el mando Llull, con un triple y una última entrada a canasta que derrumbó al conjunto alemán.

El playmaker balear firmó 26 puntos, el mejor junto con Jaycee Carroll (24), gran noticia la vuelta al máximo nivel del “pistolero silencioso”,  y siempre poderoso y sublime Gustavo Ayón: siempre que el balón pasa por sus manos pasa algo positivo(canasta, asistencia, falta..), para alargar la racha de victorias en Euroliga de los blancos, asaltando el liderato, aprovechando la derrota del CSKA en Kaunas.

El Real Madrid se encontró, como ya se sabe en esta Euroliga, con la versión Brose en su cancha, aguerrido e  intenso, con sed de victoria para poder entrar en los 8 primeros puestos que dan plaza para cuartos, y acostumbrado a ofrecer buenos partidos ante su público. Los de Andrea Trinchieri salvaron los primeros 20 minutos con nota, a pesar del rodillo blanco que lideraron Ayón y Llull, en el primer cuarto, y Carroll, en el segundo.

Con grandes porcentajes de acierto y un altísimo ritmo, el intercambio de canastas no bajó siquiera con las rotaciones. Causeur y Melli abrieron hostilidades en un marcador igualado los primeros 10 minutos, con dos triples seguidos de Miller y un ataque sin tregua al aro del Madrid por parte de un gran Brose (21-19).

Los de Laso no se quedaron atrás en acierto, con los triples de Llull y Rudy para poner en ventaja al Madrid antes del primer parón (21-25). Las rotaciones en ambos banquillos no bajaron ni el ritmo ni la intensidad sobre la cancha del Arena teutón. Theis y Strelnieks cumplieron con creces para los locales, mientras que Carroll se marcó 14 puntos.

El francotirador de Laramie, en racha con 5/5, permitió el primer colchón serio del partido para el Madrid en el tramo final antes del descanso (41-51). Un mal parcial que maquilló Melli para el conjunto alemán en el último minuto, manteniendo en el partido a los suyos (47-51) de cara a una segunda mitad que siguió sin tregua.

Se repetía la historia en el segundo acto, de nuevo Llull y Ayón pusieron los puntos en el Madrid ante un rival muy correoso, tanto en ataque como en defensa. Pese a la exhibición de ambos, con un Ayón impresionante rondando ya los 28 puntos de valoración, el Brose volvió bien guiado por Causeur y con un Radosevic fresco y con ganas (tras irse al banquillo por faltas en el comienzo del partido), se llegaba al último cuarto con gran igualdad (69-70).

La tensión del choque hacía disminuir el nivel de acierto, con el marcador avanzando con cuentagotas, máxima igualdad y las espadas en todo lo alto. A tres minutos del final apareció Carroll, y a uno del final, el increíble Llull con uno de sus triples registrados(con el defensor encima y su ya bombeado tiro para evitarlo y clavarla). Pese a poner los cinco de ventaja para el Madrid, y parecía que el partido estaba finiquitado…. Pero no!!! el Brose remontó para alargar el final, con faltas por uno y otro bando, con las visitas a la línea del tiro libre.

Con 89-89 y algo más de siete segundos para el final, esta vez el Brose no hizo falta y Llull no perdonó, driblando a su par, y ante el bosque de brazos alemanes, deja una bomba bandeja de crack, demostrando que a día de hoy es “el mejor jugador de Europa” y el más desequilibrante y decisivo.

Pero a falta de un 1,1 para el final, hasta ese último suspiro estuvo el partido en el aire aún desde su campo, Strelnieks tocó el aro en la última jugada, pero sin anotar y sin evitar la tercera derrota seguida de un Brose que se aleja a tres triunfos de la zona de 'play-off'.

Este viernes más Euroliga en Palacio de los Deportes de Madrid, ante un devaluado Milán, pero a no fiarse y seguir en la senda de la victoria y a por la sexta consecutiva.

 

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: BROSE BAMBERG, 89 - REAL MADRID, 91. (47-51, al descanso).

EQUIPOS:

BROSE BAMBERG: Causeur (14), Zisis (8), Miller (13), Melli (11) y Radosevic (11) --quinteto inicial--; Theis (12), Strelnieks (9), Veremeenko (-), McNeal (5), Heckmann (6) y Staiger (-).

REAL MADRID: Llull (26), Taylor (-), Rudy Fernández (9), Reyes (4) y Ayón (16) --quinteto inicial--; Randolph (2), Carroll (24), Draper (5), Nocioni (-), Hunter (2), Thompkins (3) y Maciulis (-).

PARCIALES: 21-25, 26-26, 22-19, 20-21.

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Pastusiak (POL) y Koljensic (MNE). Sin eliminados.

PABELLÓN: Arena Nurnberger Versicherung, 8.000 espectadores.

 

—————

Volver