La Final Four pasa por dos victorias en el BarclayCard Center
18.04.2016 21:01Pedro L. Jiménez / Foro Deportivo
Previa Real Madrid-Fenerbahçe 20:45h. Martes 19 de Abril.
Mañana martes en el Palacio de los Deportes, no va más… a los blancos ya sólo les vale ganar para no decir adiós a la Euroliga 2016 y quedarse sin la opción de revalidar el título un año después de ganarla en este mismo escenario.
Ya no vale nada que no sea ganar, y es la primera final de las que el Madrid va a jugar en los próximos 7 días si quiere estar en Mayo en la Final Four de Berlín.
Si los blancos ganan mañana, tendrán otra final el jueves con el mismo escenario de testigo, y si son capaces de ganar estos dos próximos partidos, cosa que ya se antoja una hazaña, la serie viajaría de nuevo a Turkía, donde se jugarían los blancos esa tercera final en 7 días frente a los pupilos de Zelko.
Se antoja difícil la empresa, y de producirse, desde luego sería una nueva gesta de los hombres de Laso, que volverían a realizar una auténtica proeza.
Como digo, es algo casi galáctico y de ficción que los blancos estén en Berlín, pero si algo grande tiene este deporte, y de paso este equipo, es que cualquier cosa es posible y se puede voltear la situación, que ahora es dramática y pinta fea. Pero hay que reconocer que de cosas así, es como esta sección es la más grande de la historia y este escudo el más laureado.
Es el momento de que los Llul, Chacho, Rudy, Chapu, Reyes, Aiyon, Maciulis, el gran Carrol y compañía le digan a Europa y a su afición que son grandes, por eso visten el escudo que visten, y que sea como sea, dejarán todo sobre el parquet, y luego ya, esto es deporte y a veces se gana y otras se pierde, pero siempre compitiendo, poniendo garra, esfuerzo y hambre de ganar.
Toca darlo todo, por encima ya incluso de tácticas y demás, porque para llevar a cabo esta gesta, hay que ponerse las pinturas de guerra, y espero que de esto se contagien del Guerrero Noccioni, y el parket sea un campo de batalla literal.
Mañana además, saben que de nuevo la afición no les va a fallar y se colgará el cartel de no hay entradas en el feudo blanco. Volverá a ser una noche mágica, de comunión increíble equipo/afición, y donde se respirará baloncesto en cada rincón.
Esperemos que el regalo para la afición, sea una victoria de los blancos, y de esa forma, volver el jueves de nuevo para tener el deja vu del martes y poder llegar a un quinto partido en Turkía, en el que ya, 40 minutos decidiesen el final para uno de los dos, de esta temporada Euroliga.
Sólo queda apretar los dientes, bajar el culo, y morir en el parquet mañana. Suerte, y espero estar escribiendo la previa del partido del jueves…
—————