La esperanza es lo último que se pierde
14.04.2016 16:54Nacho Cortés / Foro deportivo
Levante UD-RCD Espanyol, jornada 33ª primera división, viernes 15 de abril 20:30 horas, Estadio Ciutat de Valéncia.
Aunque suene duro y tremendista es lo único que nos queda, por que la situación pese a que es reversible, con dos victorias saldríamos seguramente del descenso, la tendencia del equipo no da para muchas esperanzas, aunque esa, la esperanza, es lo último que se pierde.
Una victoria e4ste viernes frente al Espanyol nos daría vida y nos podría colocar a tan solo dos puntos de los puestos de salvación, por eso para este encuentro, la directiva ha querido que el Ciutat presente una gran entrada, para ello como ya ocurrió frente al Sporting, los pases infantiles podrán ser utilizados por un adulto, además, con el pasee de un adulto podrá entrar gratis otro aficionado.
El cuadro perico es un equipo que se nos da bien, ya que en los últimos 9 encuentros disputados en el Ciutat, los nuestros han vencido en 4 ocasiones, hemos empatado en otras 4 y tan solo en una ocasión ha vencido los periquitos, esta temporada nos hemos enfrentado en tres ocasiones, en la cuarta ronda de la Copa del Rey, donde en el partido disputado en el Ciutat empatamos a un gol, para luego caer derrotados en Cornellá por 2-1, y en liga, en partido jugado en el mismo Cornellá, donde empatamos a un gol, obra de Lerma, la temporada pasada en el partido disputado en el Ciutat empatamos a dos tantos, goles de Simao y Víctor Casadesus.
Los equipos llegan a este encuentro tras haber perdido sus dos partidos anteriores, los nuestros frente al Betis, tras controlar todo el partido y tener ocasiones de sobra para ganar, y los periquitos también de perder en Cornellá, frente al At. Madrid por 1-3, pero en la clasificación los periquitos están en el puesto 15, con 36 puntos a 8 del descenso, y aunque su permanencia aun no está sellada matemáticamente, se puede decir que virtualmente sí que la han conseguido.
Rubi podrá contar de nuevo con Verza y Feddal, ausentes en el encuentro frente al Betis por sanción, y esta la duda de Toño, que no se sabe si llegara a punto, así pues, el equipo titular podría ser el formado por Mariño en la portería, Pedro López, Toño o Juanfran, Feddal y Medjani en defensa, medular para Simao, Verza o Camarasa, Lerma y Morales, y Rossi y Deyverson en la punta de ataque. No se espera que Rubi vuelva a dejar en el banquillo a los dos hombres con más goles del equipo.
Este partido será la vuelta al coliseo granota de dos ex nuestro conjunto, Felipe Caicedo y Pape Diop , jugadores que serán con total seguridad titulares, junto a Pau López, Javi López, Álvaro González, Enzo Rocco, Oscar Duarte, Víctor Sánchez, Abaham, Asensio y Gerard Moreno.
El árbitro será Alejandro José Hernández Hernández.
Qué grande es ser pequeño.
—————