La consolación, para Francia, que se lleva el bronce (81-68)
20.09.2015 19:48Joaquín Martínez Vigueras / Foro Deportivo
FRANCIA 81-SERBIA 68
Francia logró su medalla de bronce, venciendo a una desdibujada Serbia por 81-68. Los franceses más destacados fueron Nando de Colo (20 puntos), Fournier (15 puntos) y Gobert (15 puntos, 14 rebotes y 3 tapones).
Seguro que la selección francesa en pleno no se habría conformado con el bronce antes de comenzar el campeonato, una medalla de bronce queda siempre en el palmarés y seguro que el sabor final de los galos es dulce, a pesar de haber desaprovechado la oportunidad de revalidar su título ante su público, ya que es la tercera medalla que obtienen en tres años.
El comienzo de partido mostró una serbia muy apagada y poco intensa, y que anotó solo 2 puntos en los primeros 4 minutos. Toni Parker estuvo bastante desacertado, pero al menos conseguía anotar sus tiros libres. Djordjevic, posiblemente para provocar en los suyos cambio de chip, provocó que le pitaran una técnica (minuto 6, 10-5). Sin embargo el acierto al final de este insulso cuarto de Bogdanovic, ponía tablas en el marcador (16-16). Ambos equipos evidenciaron estar muy tocados después de sus derrotas en las semifinales.
Bogdanovic comenzó el segundo cuarto con el mismo acierto, y Serbia se puso por delante 16-20, pero Collet pidió tiempo muerto, tras el cual un parcial de los suyos 7-0 enderezaba la situación, con un Fournier pletórico. Milos Teodosic mostraba su peor versión, con repetidos errores en la toma de decisiones. Sin embargo, en los últimos minutos de este segundo cuarto, Markovic y Erceg llevaba a su equipo a una minima ventaja 27-28 (min 15). A partir de ahí Serbia comenzó a alargar sus ataques, agotando sus posesiones y errando, y Francia aprovechó para irse en el marcador con un parcial de 10-0. (37-28, min 19). Cuatro puntos de Serbia le llevaban al descanso 5 abajo (37-32).
El tercer periodo mostró un feroz duelo en la pintura entre Gobert y Raduljica, que intercambiaron tapones, mates, faltas, para mantener la ventaja para los galos 42-36.
En el minuto 24, Teodosic anotó su primera canasta, lo cual da una idea de su baja actividad en el encuentro, y Parker estaba jugando con comodidad, De Colo encestando y Gobert dominando las zonas. Era el minuto 27 y Francia dominaba 52-39.
Djordjevic se desesperaba, viendo como en los dos últimos partidos del campeonato, Serbia tiraba por la borda la credibilidad ganada en la primera fase.
Bogdanovic, el más destacado de los serbios (14 puntos) intentaba arengar a los suyos con un triple, pero justo a continuación Fournier le respondió con la misma moneda (56-42). Un contraataque posterior de De Colo llevaba a 58-42, la grada de Lille disfrutaba viendo venir la medalla de bronce y Serbia veía casi imposible remontar el partido.
Aún así, Raduljica y Nedovic llevaron a su equipo a acercarse a nueve puntos (60-51). Francia sufria mucho en ataque, pero aumentó su intensidad en defensa, capturando muchos rebotes con autoridad y poniendo tapones, y aumentando la diferencia en el marcador gracias a un Fournier muy inspirado en ataque (min 36, 67-55).
Gobert andaba desatado en ambas zonas, Diaw repartiendo asistencias y en el minuto 38, la medalla ya casi la tocaban (74-61).
La situación era tan cómoda que los 20.000 espectadores celebraron en la grada la medalla de los suyos, dando por bueno el premio y ovacionando a los jugadores de su selección.
—————