La cena
28.11.2016 18:01Carlos San Miguel / Crónicas del Pueblo
Muy buenas de nuevo, aquí estamos en la barra de nuestro bar, como siempre en buena compañía, nuestros clientes, amigos, parroquianos, tertulianos y todos aquellos que se gusten a pasar por aquí, e indudablemente nuestro Kofi (café)-
Hoy con motivo de las fechas en las que estamos y en las que vienen ,vamos hablar un poco sobre lo que desde hace unos años se ha puesto tanto de moda ,las cenas de final de año con amigo o compañeros, o más bien debería decir LA AMISTAD, claro que esa palabra igual es hablar de palabras mayores.
Y lo digo, por que la amistad es mucho más importante que creencias, pensamientos políticos, o cualquier otro tipo de confines.
Y pienso y deberían pensar algunos ¿se puede compartir mesa y mantel cuando no estás de acuerdo con alguien?
Pues desde mi punto de vista si hay amistad creo que sí, ¿por qué me hay que criticar, dar toque de atención, cuando voy a cenar o comer, con un amigo u amigos con los que no somos afines ni a ideas políticas, aunque en un tiempo anterior si las hallamos compartido, o no nos guste el mismo equipo de futbol, o no tengamos la mismas creencias religiosas? Las personas, y la amistad deben de estar por encima de muchas de otras cosas.
No lo sé igual estoy equivocado, pero si un amigo es buena persona y se lleva bien conmigo, no debería influir en mis razonamientos ni mi manera de pensar, o ¿depende si piensas como yo eres buen amigo o no? ¿O esa frase de estas conmigo o en contra de mí?
También puede caber la posibilidad que las ideas que yo tenía y las formas de ver las cosas hayan cambiado o que no representes mis ideas o aquello por lo que yo apostaba o halla, sido traicionado por quien confiaba. No se tema delicado
Pero de todas formas no debería de influir a la hora de estar sentados compartiendo y disfrutando de la gastronomía de nuestro país, amplia y variada y por supuesto de muy buena calidad.
Yo particularmente cuando voy de cena o de comida con mis amigos no pregunto qué ideología política tienen o si tenían la misma que yo y si no tampoco los rechazo ,saben ,por que la amistad y los amigos están por encima de todo ,y tengo claro que si un día me pasara algo ,los que van a venir en mi ayuda y los que me van apoyar son mis amigos ,no ningún partido político, idea política,católica,o condicion deportiva ,da igual del equipo que sea ,del partido político que sea ,son mis amigos y son los que están ahí ,los que se preocupan por mí ,el resto son símbolos o representantes .que miran para ellos
Saben una cosa cada cual ,es libre de pensar y hacer lo que uno crea más oportuno, y nadie debe condicionar su manera de actuar, claro está respetando las normas y las leyes que para eso está ahí ,y yo como todos ustedes soy capaz de comer o cenar ,ir de vacaciones o ir al cine con quien me dé la gana y con quien me apetezca ,no con quien me impongan o me inculquen a decidir si este es bueno o malo ,por que viste de una manera u otra o por si es de izquierdas o de derechas o por si es del Madrid o del Barça o cualquier otro equipo.
Tenemos un deporte nacional que aun no está reconocido desde la era del mas allá y es el deporte de criticar y especular con las personas según nos convenga y eso creo es equivoco.
Como norma yo trato a la gente como ellos me tratan a mí y no como nadie me diga que los eh de tratar así que:
Señores al que no le gusten mis amigos o mis amistades que no mire y que valore porque a lo mejor el no está en nuestra mesa, ¿Quién sabe?
Bueno una vez más una reflexión y una opinión particular, como siempre cada cual que opine lo que vea oportuno, y cada cual que decida lo que le convenga, si prefiere decidir con quién estar o que le digan con quien puede estar.
Buen provecho, disfruten de las cenas de final de año, escojan con quien quieren compartir mantel y cuidado con los atracones que luego cogemos esos kilitos de mas y cuidado con el alcohol, los excesos se pagan, sobre todo si te ponen el alcoholímetro.
Un saludo y nos vemos en la barra de nuestro bar.
—————