
La catedral debe ser el punto de inflexión
18.12.2015 20:00Nacho Cortés / Foro Deportivo
Ath Bilbao – Levante UD, estadio San Mamés
Jornada 16 primera división, domingo 20 de diciembre 18:15 horas.
Difícil partido el que tenemos este fin de semana, viajamos al norte para jugar frente al Ath Bilbao en la catedral. Tras la eliminación copera hay que centrarse en la liga y empezar a sumar puntos d manera urgente, en estos momentos con la pírrica cifra de 11 puntos tenemos números de segunda división, habría que terminar la primera vuelta con un mínimo de 17 puntos para poder encarar la segunda con cierta garantía, aunque dada la igualdad que se esta viendo esta temporada, todo parece indicar, que al igual que la pasada, la salvación va a estar muy barata.
Para este partido Rubi pierde por lesión a Casadesus, que estar de baja dos meses por la lesión en el ligamento interior de la rodilla, también siguen de baja, recuperándose de sus respectivas lesiones, Trujillo y Nikos. La duda en estos momentos esta en la portería, Mariño ha realizado una gran actuación en los dos partidos de copa, y Rubén en el último partido no estuvo muy afortunado, por lo que este puesto es una autentica incógnita, el resto del equipo no distara mucho del Pedro López, Toño, Feddal y David Navarro en defensa, Camarasa, Simao, Morales y Lerma o Verza en el medio campo, y como delanteros Rubén García de enganche y Deyverson de delantero centro.
Por su parte en el Ath Bilbao, Ernesto Valverde tendrá la duda de Iturraspe, que frente al At, Madrid sufrió un golpe en el abductor y esta en periodo de recuperación.
La nota curiosa de este partido es que Iñaki Williams tenía que estar este domingo en una mesa electoral, pero la junta electoral ha aceptado el recurso para que el jugador vasco quede eximido de esta responsabilidad y pueda jugar en este partido.
El mayor peligro de este equipo es como siempre las jugadas a balón parado, ya que posee jugadores de una gran envergadura y sobre todo a su delantero centro, Aritz Aduriz, que esta temporada lleva 10 goles.
El club bilbaíno viene de perder en el Calderón por 2-1 tras ponerse por delante en el marcador, y ocupa en estos momentos la novena plaza con 21 puntos a tan solo dos de los puestos de Europa League.
En su estadio ha ganado cuatro partidos, ha empatado uno y ha perdido dos.
Las dos únicas visitas que ha realizado el cuadro granota al nuevo San Mamés se han resuelto con derrotas, por 2-1 y 3-0 en las os últimas temporadas.
Como nota curiosa, cabe destacar que el último partido de liga en primera división que disputaron en el anterior San Mamés, lo disputaron el Ath. Bilbao y el Levante UD, venciendo los granotas por cero goles a uno, gol de Juanlu.
—————