La Audiencia de Sevilla levanta parcialmente las medidas cautelares sobre las acciones de Lopera

10.07.2015 14:26

Víctor Díaz / Crónicas del Pueblo

La noticia del día en Sevilla es que Manuel Ruiz de Lopera vuelve al Betis. Según ha adelantado Radio Sevilla, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de la capital andaluza ha ordenado el levantamiento de las medidas cautelares sobre las acciones de Farusa -la principal empresa del durante muchos años máximo accionista de la entidad verdiblanca- que pesaba sobre ellas desde hacía cinco años.

Así, Lopera podrá volver a formar parte del Consejo de Administración del Betis a partir del 31 de julio; no obstante, la medida presenta algunas condiciones, todavía no demasiado claras pero que, poco a poco, se irán desgranando. Por ejemplo, el del Fontanal recupera los derechos sobre sus acciones -51% del total de acciones del Betis- y podrá mandar sobre ellas; pero, al seguir éstas embargadas por la jueza Mercedes Alaya, por el momento Lopera no podrá ni venderlas -se desvanece así el nombre de Luis Oliver- ni tampoco comprarlas o hacerse con más.

Por ahora, nada más se sabe. Habrá que esperar, pues, a las próximas horas para ir conociendo más detalles de una decisión que, un año más, llena de incertidumbre en lo institucional el presente más inmediato de la centenaria entidad sevillana, ya que todo podría quedarse como está ahora mismo o, por el contrario, dar un vuelco radical. El proceso contra Lopera, eso sí, sigue adelante; pero ahora, para bien o para mal, con éste de nuevo al mando de la nave verdiblanca.

 

—————

Volver