Jornada redonda para el Granada
07.02.2017 13:55Rubén Díaz / Foro Deportivo
GRANADA CF 1-UD LAS PALMAS 0
El Granada volvió a ganar un partido siete jornadas después tras imponerse por 1-0 a la UD Las Palmas en un choque en el cual los discípulos de Lucas consiguieron plasmar a la perfección la idea que tenía el técnico para conseguir la victoria y de paso acercarse a los puestos de permanencia. A esta victoria conseguida por el conjunto rojiblanco hay que sumarle la mala jornada de los equipos contra los que compite, y es que ni Osasuna, ni Sporting, ni Leganés ni tampoco el Valencia, pudieron llevarse al menos un punto en sus respectivos choques ligueros. Por lo tanto, el Granada ha conseguido reducir a 5 puntos la diferencia con los equipos que marcan el descenso.
Lucas sorprendió a todos con el once que sacó de inicio, con una defensa de 5 hombres, con Cuenca y Foulquier como carrileros y Saunier, Ingason y Gastón como centrales. En el centro del campo, Andreas acompañó a Uche en el centro del campo y bandas para Carcela y Mallé y como único punta Ramos. El Granada empezó el encuentro como ningún otro, con presión arriba y con la intensidad que en otros partidos le ha faltado, haciendo faltas en el centro del campo para no dejar jugar a los jugadores con más peligro del cuadro canario. En el minuto 18, Carcela aprovechó un despiste de Las Palmas en tres cuartos de campo para servirle un balón a Andreas que controló y disparó de volea por la escuadra derecha para subir el 1-0 al marcador. La primera parte fue dominada por Las Palmas, pero aunque tenía la posesión y las ocasiones, no consiguió materializar ninguna de ellas y se marcharon al descanso con ese resultado.
Ya al comienzo de la segunda mitad, el Granada volvió a salir con las pilas cargadas y gozó de varias oportunidades para volver a marcar otro gol, aunque esta vez no consiguieron batir a Javi Varas. Ambos técnicos empezaron a mover el banquillo, Boga sustituyó a un Carcela un tanto desaparecido en comparación con el resto de sus compañeros, y Jesé debutó con la elástica amarilla para deleite de sus paisanos, aunque el jugador canario no tuvo su mejor día, y es que en el primer balón que tocaba no logró empujarlo hasta el fondo de las redes en una jugada que se había quedado solo a puerta vacía. Esa misma jugada, el Granada lanzó un rápido contraataque a punto estuvo Adrián Ramos de anotar su primer gol como jugador rojiblanco en una jugada individual, pero su disparó lo mandó a córner el arquero amarillo.
Minutos más tarde, Jesé, tuvo otra oportunidad en un mano a mano contra el portero nazarí, pero atajó a la perfección el Memo Ochoa. Sin tiempo para nada más, el árbitro pitó el final del encuentro en el minuto 94, con el 1-0 en el marcador y con la sensación de haber dejado a su vez la puerta a cero doce semanas después, la afición lo celebró como si de una salvación se tratase, alegría justifica para una hinchada que no está viviendo sus mejores días y que ya les tocaba celebrar un victoria de su equipo. La próxima semana viajarán a Ipurua para medirse a un Eibar lanzado tras su cómoda victoria a domicilio por 4-0 frente a un Valencia que vuelve a decepcionar a su público.
—————