Jornada de descanso para el Obradoiro
10.12.2016 09:57Ignacio Ferrer / Foro deportivo
Estamos en el final del primer tercio de la temporada y el Obradoiro tiene jornada de descanso en la ACB. Llega en el puesto doce con cuatro victorias y siete derrotas, a una derrota del descenso y a dos victorias de la copa del Rey.
Pasado un difícil primer tercio de la temporada, consiguió encadenar dos victorias consecutivas, contra Murcia y Juventut. La pretemporada hecha por el Obradoiro hacía presagiar una muy buena campaña, ya que los fichajes estaban respondiendo muy bien. Mickey McConnell, Pepe Pozas y Fran Cárdenas, encargándose muy bien de dirigir al equipo y aportando buenos números; Txemi Urtasun y Alberto Corbacho, aportando su veteranía y demostrando que siguen estando muy acertados en ataque, jugando desde el exterior; Santi Yusta y Eimantas Bendzius, dando el plus en defensa exterior que le permite su envergadura y en ataque aprovechando su peligrosidad, tanto en el interior como en el exterior; Rosco Allen, Shayne Whittington, Nacho Llovet y Adam Pechacek, intercambiándose en cualquier posición, del juego interior, manifestando su buen tiro exterior y de media distancia, siendo rápidos en ataque y defensa y aportando buen juego interior. Artem Pustovyi, no podría jugar la pretemporada debido a que estaba con su selección en el preeuropeo, pero se esperaba que se acoplara mejor al juego interior, que el primer año, aprovechando su gran envergadura para intimidar a los atacantes contrarios.
Al terminar la pretemporada comenzaban los primeros problemas. Txemi Urtasun, con problemas en un cartílago de su rodilla y Nacho Llovet, con una contusión en una pierna; eran las primeras bajas. Moncho Fernández y el cuerpo técnico, aunque después se alargó más de lo esperado, esperaban que Nacho Llovet se incorporara pronto a los entrenamientos; por eso se centraron en buscar un sustituto para el juego exterior y trajeron a Osvaldas Matulionis, que estaba jugando en la LEB Oro en el Breogán de Lugo. No era un gran refuerzo pero viendo que se disponía de tres exteriores; Alberto Corbacho, Santi Yusta y Eimantas Bendzius; con experiencia y buen juego, se veía que podría aportar buenos minutos desde el banquillo esperando la recuperación de Txemi Urtasun.
Comenzaba la temporada con un difícil encuentro frente al Baskonia jugando como local, pero la peor noticia venia nada más comenzar. En el minuto 5 de partido, Alberto Corbacho fue a puntear un triple de Trevor Cooney, que anotó, cuando quedó tendido en el suelo mientras se llevaba las manos a la pierna izquierda. Los árbitros pararon el partido de inmediato y Moncho Fernández se fue hacia él alarmado por lo ocurrido, justo antes de que llegasen los servicios médicos del club. Las pruebas médicas hechas posteriormente al partido determinaros que se trataba de una rotura en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, por lo que sería operado al día siguiente. El plazo de recuperación seria de seis meses por lo que el Obradoiro debería buscar un sustituto con buena aportación en ataque, cosa que se antojaba muy difícil debido a que ya había comenzado la temporada. El Obradoiro tardó dos jornadas en cubrir esa baja, comenzando la temporada con tres derrotas. Se trajo a Deividas Dulkys, su adaptación al equipo fue total demostrando su buena mano desde el exterior dando muchas salidas en ataque a su equipo.
Hasta ahora los jugadores destacados están siendo: Mickey McConnell, el mejor en valoración (13,3) y en asistencias (5,45) siendo el cuarto del Ranking ACB en este último apartado; Deividas Dulkys, máximo anotador, por partido, del equipo (13,9), séptimo en anotación y primero en tiros anotados de tres con un 48 % del Ranking ACB; Shayne Whittington, máximo reboteador del equipo (6), décimo en el Ranking ACB y cuarto mejor triplista en porcentaje de la ACB con un 51,72%; Rosco Allen es el que más puntos lleva del equipo pero su aportación en las últimas jornadas se ha visto mermada haciendo que su media anotadora se estableciera en 11,6 puntos por partido. Eimantas Bendzius y Nacho Llovet están siendo muy importantes en los últimos partidos haciendo que el nivel del equipo vaya subiendo y demostrando que son jugadores muy válidos en la ACB. El resto; Pepe Pozas, Fran Cárdenas, Santi Yusta, Osvaldas Matulionis, Artem Pustovyi y Adam Pechacek; están dando buenos minutos de descanso a los llamados a ser titulares y en ocasiones teniendo actitudes destacadas en los partidos.
Se espera que pronto vuelva a jugar Txemi Urtasun, debido a que ya está entrenando, para así tener más versatilidad en el equipo.
—————