
Jobs, un visionario desgarrador
07.01.2016 16:56Manuel P. Abascal / Crónicas del Pueblo
-
Título original: Steve Jobs
- Año: 2015
- Duración: 121 min.
- País: Estados Unidos
- Director
- Danny Boyle
- Guión
- Aaron Sorkin (Biografía: Walter Isaacson)
- Música
- Daniel Pemberton
- Fotografía
- Alwin H. Küchler
- Reparto
- Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro, Jackie Dallas, Makenzie Moss, Afsheen Olyaie, Tina Gilton, Tom O'Reilly, Natalie Stephany Aguil
- Sinopsis
- Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. (FILMAFFINITY)
Los estrenos cinematográficos de este 2016 abren fuego con “STEVE JOBS”, la última película dirigida por el británico Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender dando vida al co-fundador de la empresa informática Apple.
Escrita, dirigida e interpretada de manera brillante, el film se desarrolla de una manera eléctrica desde el comienzo hasta el final, con interpretaciones cautivadoras especialmente la de Fassbender que dota al papel de Jobs de una personalidad arrolladora; tan brillante y deslumbrante como frágil, desgarradora y cobarde. Una oda muy acertada sobre el capitalismo exacerbado y salvaje del que somos presa en la actualidad.
El guion de Sorkin es sencillamente espectacular a la medida de la personalidad cautivadora de Fassbender y compañía, la capacidad narrativa del film es equilibrada y poderosa. La dirección de Boyle siempre garantía de éxito en Hollywood vuelve a no pasar desapercibida por su contemporaneidad en la realización; narrada con continuos saltos de tiempo, divide en film majestuosamente en tres actos manteniendo un dinamismo que facilita el visionado del espectador, notable también es la BSO que ensalza de una manera brillante cada momento del film.
Además del sobresaliente trabajo del protagonista, la película está completada por un elenco de grandes actores, especial y sorprendente mención a Seth Rohen que como Jonah Hill en su momento, interpreta un papel de características dramáticas siendo un actor que hasta el momento toda su vida profesional la había desarrollado en papeles de índole cómica. Kate Winslet, un valor seguro que realza la figura de Fassbender con un trabajo magnífico y a su vez, conformando un dúo con un gran poder de atracción, a la altura de lo que es, una de las mejores actrices del momento. Como Jeff Daniels que está viviendo como actor dramático una segunda juventud, su trabajo no deja indiferente por su brillantez dramática.
Lo dicho, comienza el año y no lo hace con fuego de artificio sino todo lo contrario, con una película llamada ser de las protagonistas en los próximos Oscars de Hollywood.
—————