Jesé…canarión de corazón
01.02.2017 00:12Patricia Pérez / Foro Deportivo Finalmente se produjo el milagro. Jesé ha vuelto a casa. El jugador grancanario del PSG llega a Gran Canaria para relanzar su carrera truncada en 2014, cuando militaba en el Real Madrid, debido a una grave lesión de rodilla.
Se formó en las filas del modesto Virgen del Pilar para después pasar al AD Huracán, dos pequeños clubes de la isla que lo vieron crecer hasta que en 2007, el todopoderoso Real Madrid lo reclutó para sus categorías inferiores. No ha vestido nunca la camiseta amarilla pero siempre ha demostrado el amor y el fervor que profesa a los colores de su tierra.
No han sido pocas las negociaciones ni los desvelos de UD Las Palmas, PSG y del propio jugador por un acuerdo que satisficiera a todas las partes. La apuesta en firme del Middlesbrough de Karanka, así como del interés de Liverpool, Roma y Milán por hacerse con los servicios del jugador hicieron peligrar la cesión del mismo hasta el último momento. Pero la decisión y la cabezonería del jugador por recalar en Las Palmas, han sido fundamentales para que finalmente, el club amarillo se haya llevado el gato al agua y disponga de los servicios del extremo grancanario hasta final de temporada.
Sobra decir que, los emolumentos del jugador eran impensables para un club modesto como Las Palmas, pero a veces y sólo a veces, el dinero no lo es todo. Jesé ha dejado de lado los intereses económicos para reencontrase como jugador en su tierra, con los suyos, donde tiene una afición que lo admira y que hoy, se concentraron en el Estadio de Gran Canaria para agradecerle su esfuerzo y darle una calurosa bienvenida.
Setién, cuenta con uno más en la orquesta y el jugador, ha expresado su ilusión por aportar y ayudar al equipo para llegar lo más alto posible.
Algunos medios titulan que ha llegado un galáctico…no me gusta esa expresión…prefiero decir que ha llegado un canarión…un canarión que de momento se ha metido en el bolsillo a la afición y al que le deseo toda clase de éxitos en su paso por la casa amarilla.
Bienvenido Canarión!!!
Imagen: Mundo Deportivo
—————