Irlanda del Norte se reivindica en el grupo C

17.06.2016 14:06

Nacho Cortés / Foro Deportivo

Irlanda del Norte consiguió una victoria importantísima frente a Ucrania, que le hace meterse con casi toda seguridad en los octavos de final de esta competición, ya que con tres puntos, estará como mínimo entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos, por su parte, Ucrania, está virtualmente apeada de la Eurocopa, ya que necesita vencer a Polonia en la última jornada y que Alemania golee a Irlanda del Norte.

Por su parte Polonia y Alemania empataron en un partido muy igualado que hace que las dos selecciones estén empatadas a cuatro puntos, y se jueguen en la última jornada el ser campeona de grupo, o quedar incluso tercera, dependiendo de resultados.

Alemania – Polonia 0-0:

De nuevo Polonia demostró en este partido que es una selección a tener muy en cuenta, como ya se pudo comprobar en la fase de clasificación, controlo en todo momento el partido y durante la primera mitad no dejo a Alemania maniobrar a sus anchas, Alemania que comenzó el encuentro dominando, pronto comenzó a ceder terreno y Polonia en esta primera mitad apenas paso apuros, en la segunda de nuevo el delantero polaco Milik, como ya ocurrió frente a Irlanda, volvió a perdonar dos ocasiones claras de gol, la primera nada más comenzar esta segunda mitad, casi a puerta vacía, y la segunda en el minuto 71, por su parte Alemania, sin crear ocasiones claras, tan solo una en la que el guardameta Fabianski tuvo que emplearse a fondo y sacar un balón por alto a mano cambiada.

El partido acabó con Polonia defendiendo el empate y Alemania buscando con insistencia el gol que les hubiese dado la victoria y el pase a octavos de final.

Alemania:

Neuer; Hector, Hummels, Boateng, Höwedes; Khedira, Kroos, Draxler (Mario Gómez), Özil, Müller y Götze (Schuerrle).

Polonia:

Fabianski; Jedrzejczyk, Pazdan, Glik, Piszczek; Maczynski (Jodlowiec), Krychowiak, Grosicki (Peszko), Blaszczykowski (Kapustka), Milik y Lewandowski.

Árbitro:

Milorad Mázic (Serbia); Amonestó por los alemanes a Özil, Khediira y Boateng, por los polacos a Peszco, Grosicki, Maczynski. 

Irlanda del Norte – Ucrania 2-0:

Irlanda del Norte dio un paso de gigante en su deseo de clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa, tras vencer a Ucrania por 2-0, en un partido en el que la selección norirlandesa supo aguantar a la de Ucrania y buscarles la contra para sentenciarlo y dejarlos con pie y medio fuera de esta competición.

Ucrania siempre fue la que llevo el peso del partido, el sevillista Konoplyanka fue el amo y señor del partido, pero ese dominio no se traducía en ocasiones de gol para sus intereses, en esta primera mitad MC Govern fue un espectador mas del encuentro y su selección se conformaba con dejar pasar el tiempo y esperar su oportunidad, la cual llego en la segunda mitad, por obra de Mc Auley, que remataba de cabeza el saque de una falta desde la banda izquierda, colocando el 1-0 en el marcador, acto seguido el colegiado  tuvo que detener el encuentro por la fuerte granizada que caía sobre la ciudad de Lyon.

Tras la reanudación todo siguió igual, Ucrania dominando por completo el encuentro pero sin encontrar la porrería de MC Govern, solo en lanzamientos a balón parado o desde disparos desde fuera del área, que eran detenidos sin problemas por el guardameta norirlandés, e Irlanda del Norte, defendiéndose de forma impenetrable y sin dejar ningún espacio que Ucrania pudiese aprovechar.

Cuando el partido estaba punto de concluir, en un rechace dentro del área de Ucrania, MC Ginn aprovecha y sentencia el partido y a Ucrania.

Irlanda del Norte:

McGovern; Hughes, Cathcart, McAuley, J. Evans; C. Evans ( McNair), S. Davis, Norwood; Ward (McGinn), Dallas; y Washington (Magennis).

Ucrania:

Shevchuk, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy; Konoplyanka, Stepanenko, Kovalenko, Sydorchuk (Garmash), Yarmolenko; Seleznyov (Zozulya).

Los goles:

1-0 Mc Auley min 48; 2-0 Mc Ginn min 95.

Árbitro:

Pavel Královec (Rep Checa), mostró amarillas a Seleznyov, Ward, Sydorchuk y Dallas.

 

—————

Volver