Ipurúa como piedra de toque

12.12.2015 16:36

 (S.D. Eibar – Valencia C.F)

                                                                                                                                                                                   

Enrique Piñana/Foro Deportivo

Este domingo a las 16:00 el Valencia CF se juega en Ipurúa no descolgarse de los puestos europeos. Gary Neville se estrenará en liga en un terreno de juego de características muy similares a los campos ingleses, de dimensiones menores a lo que solemos ver en los estadios españoles. A la ya larga lista de lesionados y sancionados se han unido Enzo Pérez, con una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral, y Parejo, que cumplirá sanción por haber visto la quinta amarilla ante el FC Barcelona.

Las numerosas bajas que arrastra el conjunto ché probablemente obliguen a Neville a variar la formación inicial. André Gomes regresa a la convocatoria tras varias semanas de baja, pero podría recaer si juega demasiados minutos. Por otra parte, Santi Mina ha viajado finalmente con sus compañeros, pero es seria duda por molestias en su rodilla derecha. Esto deja tan sólo dos opciones si se apuesta por mantener el 4-3-3: Piatti y De Paul.

Javi Fuego y Cancelo regresan tras cumplir sanción por haber visto la tarjeta roja ante el Sevilla FC. Tanto el centrocampista como Gayà tienen cuatro amarillas y se perderían el partido ante el Getafe si ven la quinta.

El Eibar viene de caer derrotado en San Sebastián y Ponferrada, pero no por ello hay que subestimar al conjunto dirigido por Mendilíbar. Todo apunta a que el técnico vizcaíno podrá disponer de todos sus jugadores menos Eddy Silvestre. Su jugador más peligroso, Borja Bastón, ha estado toda la semana entre algodones, pero probablemente salga de inicio. El delantero, cedido por el Atlético de Madrid, ha marcado 7  de los 18 goles del conjunto armero esta temporada, por lo que la defensa valencianista deberá vigilarle de cerca.

 

Tras el batacazo europeo, no queda otra que levantarse y luchar por alcanzar a los rivales que ahora mismo ocupan plaza de Champions League, objetivo prioritario para la entidad. El Atlético de Madrid ha cogido una velocidad de crucero vertiginosa, ganando por inercia algunos de sus partidos, y aumentando la distancia con sus perseguidores. El Valencia CF está prácticamente obligado a contar por victorias sus próximos tres partidos para reengancharse, por lo que Neville debe emplearse a fondo para revertir la peligrosa dinámica en la que ha entrado el equipo. Históricamente los chés suelen tropezar en la jornada siguiente a caer en competición europea, pero este año es distinto, no hay margen. Caer está permitido, pero levantarse es obligatorio.

—————

Volver