Incertidumbre, despedidas y fiesta en Los Cármenes.

15.05.2016 09:08

José María López Ibáñez / Foro deportivo

Crónica Granada CF- 0 FC Barcelona- 3

Tarde espectacular en Los Cármenes donde el Granada CF no se jugaba nada, y festejaba su permanencia por quinto año consecutivo en la mejor liga del mundo con un mosaico rojiblanco incluido antes de empezar el partido, y la entrega de una placa al capitán, Diego Mainz, por su salida del club después de siete años defendiendo a capa y espada nuestro escudo. En un encuentro que se enfrentaba al FC Barcelona, que dependía de si mismo para ser campeón de liga. Medio mundo con la mirada puesta en lo que ocurría en nuestro estadio.

G19, colectivo que agrupa a las peñas del Granada CF, aprovechó el encuentro para mostrar su apoyo al presidente Quique Pina y su disconformidad con la más que posible venta de la entidad rojiblanca al grupo chino Desports.

Con el pitido inicial, el Barcelona comenzó el asedio sobre la portería de Andrés Fernández, consciente de lo que se jugaba. En el minuto 7 llega la primera ocasión clara del Barça, un centro rematado por Piqué lo saca Andrés Fernández bajo la línea de gol. El conjunto de Luis Enrique lo intentaba con mucho peligro, especialmente en las botas de Neymar, pero sin demasiada prisa por inaugurar el marcador. Los rojiblancos, con mucha gente atrás, aguantaban como podían los ataques azulgranas, que llegaban con mucha facilidad creando ocasiones claras de gol. Hasta que llegó el minuto 22; una asistencia de cine de Neymar a Jordi Alba que se la cede desde la izquierda a Luis Suárez para que la empuje al fondo de la red (0-1). Mucha gente lo celebró en el estadio, pero la verdadera hinchada nazarí, la que de verdad siente a su Granada por encima de todo, no paraba de cantar y animar a los suyos. Pocos minutos después asistencia de Alves sobre la línea de fondo cuando parecía que no llegaba, desde atrás llegó con todo Suárez para cabecear y hacer el segundo. Los granadinos estaban totalmente encerrados, y no creaban ningún peligro en la portería culé, y así se llegó al descanso con (0-2) en el luminoso de Los Cármenes.

El segundo tiempo brindó la mejor versión del Barça. Iniesta enganchó en el centro del campo y fue imposible quitarle la pelota. Tampoco nadie pudo dudar de la intención del Granada, eso quedó claro. Tuvo una buena opción Fran Rico cuando se plantó solo ante el meta azulgrana, Ter Stegen, que aguantó en la media salida y detuvo el remate.  Las broncas también dejaron muestras en el partido, una de R. Pérez a Neymar y otra de los jugadores del Barça con Cuenca. En mi humilde opinión algunos jugadores blaugranas se mostraron demasiado prepotentes. Rozó el Barça el tercero en varias ocasiones, pero tardó en llegar. Hasta el minuto 86 que vuelve a morder Luis Suárez y hace el (0-3) definitivo. La última ocasión la tuvieron los de José Gonzalez con un disparo de Frán Rico que pega en el palo de la portería de Ter Stegen. Final con fiesta de la permanencia de nuestro Granada y fiesta culé por el título de liga conseguido y la bota de oro de Suárez. Una invasión de espectadores al campo a la conclusión del partido hizo que los jugadores azulgranas tuvieran que interrumpir rápidamente la celebración del título de campeón de Liga, aunque minutos después volvieron al césped para continuar con el festejo. Imperdonable lo de muchos que se hacen llamar seguidores del Granada y con la camiseta rojiblanca saltan al césped a celebrar la victoria de otro.

Jose González en rueda de prensa comentó que el Barcelona demostró su poderío y que acaba la temporada con una "sensación agridulce" por "cerrar la Liga con una derrota tras haber logrado la permanencia". Por último, José González, expuso las dudas que pesan sobre el destino del Granada y el suyo propio como entrenador rojiblanco: “Evidentemente existe una incertidumbre sobre el club tremenda, no sabemos sí será la última vez que nos veamos. Agradecer a todos el comportamiento que habéis tenido conmigo. Nos volveremos a ver, no sé si como entrenador del Granada, pero a mí me gustaría. Quisiera también agradecer a todo el mundo y en especial a la afición.”

Alineaciones:

GRANADA CF: Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa (Doria, min.80), Miguel Lopes; Doucouré, Rubén Pérez; Rochina (Cuenca, descanso), Fran Rico, Peñaranda; y El-Arabi (Barral, min.77).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min.75), Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.87), Rakitic (Arda Turan, min.79), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Doucouré (min.54), Rubén Pérez (min.62), Fran Rico (min.65), Andrés Fernández (min.74), Ricardo Costa (min.77) en el Granada CF y a Busquets (min.19), Piqué (min.74) en el FC Barcelona.

Incidencias: 22.000 espectadores ...

Fuente de la foto https://www.lavanguardia.com

—————

Volver