Importantísima victoria que mete presión a los rivales

08.05.2016 13:56

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Cronica Rio Natura Monbus Obradoiro 93 –  Dominion Bilbao Básket 89

Importantísima victoria del Obradoiro en su cancha que tiene un valor doble. Por un lado da una gran alegría a su afición, al llevar ganados los dos últimos partidos en su feudo y por el otro mete presión a sus principales rivales, en la lucha por la permanencia. El Obradoiro gana en básket average a todos sus rivales, ya que contra el Estudiantes tiene un punto y contra el Manresa tiene nueve puntos de ventaja, ya habiendo jugado los dos partidos. La principal presión es ahora para el Estudiantes, que ahora tiene una victoria menos, porque juega en la cancha del Gran Canaria, que este se está jugando la posición en la que entraría en el play-off, por otros lado el Manresa, que tiene una victoria más, juega en su feudo contra el Sevilla, que está virtualmente en la ACB para la próxima temporada y tiene muy complicado conseguir un puesto en los play-off.

Esta victoria fue muy trabajada ya que se consiguió después de una prorroga y se logró sobreponerse a una remontada del Bilbao Básket en el partido; debido a que al finalizar el tercer cuarto el Obradoiro ganaba de 16 puntos, el no supo mantener pero tuvieron la templanza de no precipitarse en la prorroga y así conseguir este importante triunfo.

El partido comenzó con un Bilbao Básket muy acertado, que provocó un parcial de 2-7 en los dos primeros minutos, solo pudiendo anotar dos tiros libres el Obradoiro. Las diferencias se mantenían durante dos minutos más, pero una sequia anotadora de más de dos minutos, hace que Moncho Fernández haga sus primeros cambios. A partir de ahí el Obradoiro logra acercarse en el marcador y mantener el cuarto muy igualado, hasta terminar este empatado en el marcador. 17-17 al finalizar el primer cuarto

En el segundo cuarto fue el gran periodo del Obradoiro. Los equipos comenzaron intercambiando canastas, lo que hacía que los locales solo mantuvieran una pequeña diferencia de tres puntos gracias a dos canastas consecutivas al inicio. Pero cuando se habían transcurrido cuatro minutos, Moncho Fernández introduce un triple cambio,  que hace reaccionar muy positivamente al equipo, logrando un parcial de 14-0 en tres minutos. Las diferencias se mantenían en los quince puntos durante los minutos siguientes y aumentándola gracias a un parcial de 6-0 en el último minuto de la primera parte. Con lo que se llegó al descanso con una diferencia de 21 puntos. 49-28 al finalizar la primera parte.

En el tercer cuarto comenzó, el Obradoiro, a entrar en nerviosismo. Un primer parcial de 0-10, hizo que Moncho Fernández pidiera un tiempo muerto, para tratar de tranquilizar a su equipo y que no le perdieran la cara al encuentro. A raíz de ello se lograba mantener la diferencia por encima de los diez puntos, terminando el tercer cuarto con 16 puntos de ventaja para el Obradoiro. 63-47 al finalizar el tercer cuarto

En el último cuarto el Obradoiro lograba aumentar su ventaja hasta los 18 puntos cuando se llevaban poco más de dos minutos de cuarto. Pero ahí comenzaron las imprecisiones, que llevaron a encajar un parcial de 0-9 en dos minutos. Los locales conseguían mantener la diferencia en alrededor de los diez puntos, hasta que un muy buen acierto defensivo por parte visitante logra un parcial de 6-16 que iguala el partido, con un último ataque para los locales que no consiguieron acertar. 77-77 al finalizar el último cuarto.

En el comienzo de la prorroga dos triples seguidos de Bendzius hacia que los locales consiguieran una muy buena ventaja ya que a partir de entonces se sucedían las canastas en uno y otro bando haciendo que no se redujera la diferencia y se consiguiera llegar al final del partido con seis puntos de ventaja. 93-89 al finalizar el partido.

En este partido destacaron por parte local: Eimantas Bendzius con 22 puntos y 26 de valoración, Angelo Caloiaro con 16 puntos y 18 de valoración y Juanjo Triguero con 6 puntos y 15 de valoración destacando sus 8 rebotes; por parte visitante: Clevin Hannah con 15 puntos y 21 de valoración, Álex Mumbrú con 21 puntos y 19 de valoración y Dairis Bertans con 18 puntos y 15 de valoración

93 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+32+14+14+16): Donnie McGrath (9), Tyler Haws (10), Eimantas Bendzius (22), Angelo Caloiaro (16), Aleks Maric (2) -cinco inicial-, Pepe Pozas (8),  Kostas Vasileiadis (7), Juanjo Triguero (6), Alec Brown (6), Evgeny Kolesnikov (5) y  Santi Yusta (2).

89 - Dominion Bilbao Basket (17+11+19+30+12): Clevin Hannah (15), Dairis Bertans (18), Álex Mumbrú (21) Axel Hervelle (5), Georgios Bogris (6) y-cinco inicial-, Raúl López (8), Alex Ruoff (6), Marko Todorovic (5), Álex Suárez (3), Mirza Begic (2) y Tobias Borg.

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Sánchez Montserrat y Andrés Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas al local Santi Yusta y a los visitantes Alex Ruoff y Álex Mumbrú.

—————

Volver