Hora de dar la talla en casa (Sáb. 22:05)

05.12.2015 12:38

Antonio Madrid / Foro Deportivo

PREVIA BETIS-CELTA (BENITO VILLAMARÍN, SÁBADO 5, 22:05 HORAS, LA 1)

Merecen los aficionados del Real Betis que se refrende la mejoría de juego y aprovechar el impulso de la victoria en casa copera para desterrar el sin vivir del aficionado bético en su estadio por ver ganar a su equipo, después de no hacerlo en las últimas 4 jornadas ligueras.

Pepe Mel se encontró la buena noticia de poder contar con futbolistas que hasta ahora estaban desterrados no solo del once sino de  la convocatoria tras el partido de copa, otra cosa es que lo haga porque parece ser que poco distará la convocatoria y el equipo inicial de lo visto ante el Levante, cosa lógica por cierto para buscar esa continuidad deseada.

Adán que si bien parecía con pocas opciones ayer por la mañana al arrastrar unas dolorosas molestias de su lesión de tobillo parece que por la tarde mejoró bastante y siendo seria duda pasa a poder estar de la partida, aventuraría a que va a ser titular. En defensa parece claro la continuidad de Piccini por la derecha, Bruno intocable hasta el momento junto con el condonado Westermann y aunque la calidad de Vargas es innegable y su buen partido, gol incluido, en copa presentaría una gran duda al mister, Varela parece ser titular por no estar aún al 100% físicamente el peruano.

El centro del campo será el mismo, el incombustible Petros junto a N´diaye, Joaquin por su banda y Cejudo (aún es favorito para Mel) en la izquierda con Ceballos en su sitio donde mejora a pasos agigantados y demuestra que con libertad es capaz de hacer jugar al equipo, quedando sólo en punta el mejor delantero del Betis en su historia Don Rubén Castro y Martín.

Se espera un Celta que es casi tan bueno por números al Betis como visitante, si bien su buena disposición en la tabla clasificatoria deja clara su mejor continuidad de resultados y su gran bloque. Llega con una gran cantidad de efectivos de baja en defensa lo que es la buena noticia para el Betis en este partido, ya que arriba con los Nolito, Orellana y Aspas tiene todas las papeletas para darle más de un susto a este timorato Betis local, amén de su gran centro del campo.

Poco más que reseñar de este partido, si bien merece la mención del árbitro Hernández Hernández, casi de obligado conocimiento por aquel famoso ya Ponferradina-Betis hace cuatro temporadas donde su desastrosa actuación le dejó pocos amigos en Sevilla.

Mucho tiempo sin ganar en casa en la competición que te da la vida y un calendario complicado hasta las navidades incluido el derbi, hacen que este partido tenga tintes de obligatoriedad, aunque en casa siempre debe ser obligado ganar y dar la cara delante de los 44.000 que quieren de verdad a este club y que necesitan verlo ganar porque son los que a la postre sufren las derrotas más que nadie porque... dicen que estamos locos de la cabeza...

—————

Volver