Hizo su particular Estación de Penitencia

21.03.2016 12:45

Javier Moreno / Foro Deportivo

REAL MADRID 4-SEVILLA FC 0

Y como si de una Cofradía se tratara el Sevilla FC hizo también Estación de Penitencia, y Madrid hizo de Capilla, siguió escrupulosamente con el guión, de principio a fin, lo único positivo del partido fue que se cumplió el horario establecido, eso y que consiguió lo que se propuso, no perder por demasiado, con una alineación de circunstancias y eminentemente defensiva se presentó en el Bernabéu, y claro está, así es imposible, la resistencia le duró cinco minutos, el tiempo que tardó el Madrid en abrir el marcador, lo demás fue un querer y no poder.

Acudió al Santiago Bernabéu muy mermado, pero esto no es excusa, pareció salir derrotado desde el vestuario, sin confianza y a verlas venir, Unai  trató de proteger las bandas con dobles laterales, y esto solo sirvió de reclamo para los madridistas, entraban una y otra vez por ambos lados, sobre todo por el costado derecho del Sevilla, donde un muy desacertado Diogo ni cortaba ni tapaba las incursiones de Marcelo, aunque no solo se puede culpar al portugués de lo sucedido, el equipo estuvo totalmente desubicado, el caos reinaba en el centro del campo y Gameiro se perdía en mil y una carreras peleándose solo contra la defensa madrileña, solo las incursiones de Escudero y Tremoulinas por banda izquierda parecían llevar el peligro al aérea local.

Paradógicamente la primera jugada de peligro la creó el Sevilla a poco de iniciarse el choque (min 3), centro por la izquierda de Tremoulinas que se va envenenando y termina  en el larguero, a partir de ahí ya no hubo historia. Dos minutos más tarde llega el primer gol, centro por la derecha de Bale y potente remate a bote pronto de Benzema, bonito gol el conseguido por el francés, los ataques eran constante, la fragilidad defensiva del Sevilla total, solo Sergio Rico huía de la quema, paradas una tras otras, una de ellas consigue desviar el enésimo tiro del Madrid  estrellándose el balón en el poste, cuando parecía que el segundo gol estaba cerca se produce la jugada del penalti a favor del Sevilla, falta ejecutada a pie cambiado por Escudero con agarrón de Varane a Ramí, el consiguiente penalti es lanzado por Gameiro (min. 26) y parado por K. Navas que se adelanta un par de metros al lanzamiento en jugada totalmente antirreglamentaria. En el minuto 30 llega otra jugada de las inexplicables centro desde la izquierda, una vez más, cabeceado por Benzemá y remachado por Bale, pero incomprensiblemente lo anula Estrada Fenández por un fuera de juego que solo vio él, continuó el asedio es resto de la primera parte pero milagrosamente no se movió el marcador.

A la vuelta del vestuario más de lo mismo, solo el cambio de Reyes por Diogo, y fue precisamente él quien protagonizo la jugada del penalty madrileño, con una falta a Modric un tanto descafeinada (min. 56), lo ejecuta Ronaldo y lo envía por encima del larguero, y si el panalty de Gameiro pudo cambiar el partido, qué decir del gol que se le anula, pase en profundidad de Escudero, gran control y remate a la red del delantero francés, pero Estrada en otra decisión errónea lo anula por otro fuera de juego inexistente. Se llega a los fatídicos tres minutos (63 y 66) donde C. Ronaldo y Bale finiquitan el partido con sendos goles, poniendo de manifiesto la inocencia defensiva del Sevilla FC. Los posteriores “acercamientos” de los sevillistas se encontraron con la buena respuesta de un K. Navas muy acertado, pero si hay alguna jugada que defina el partido es la del último gol de los madridistas, después de varios rechaces Escudero debía hacia atrás  dejando solo a Jesé que solo tiene que empujarla a la red (min. 80), con todo resuelto el Sevilla trató de maquillar el resultado, pero la noche no estaba para ello, y se llega así al final de un partido que será mejor olvidar cuanto antes.

Como se puede pretender sacar algo positivo cuando no se confía ni en uno mismo, por mucho no habituales que hubiera sobre el césped, está claro que se iba muy mermado, pero esto no era condición para ver lo que sucedió sobre el terreno de juego, un equipo perdido, desubicado y roto, sin intensidad ni presión sobre los jugadores del Madrid es totalmente imposible alcanzar un buen resultado, y si los sevillistas  hicieron un pobre partido, qué decir de la actuación  arbitral, dos penaltis bastante rigurosos, de los que se salen de la línea  habitual y dos goles anulados de forma incomprensible, en resumidas cuentas, no dio ni una, muy mal arbitraje para un partido sin tensión.

 

Ficha técnica:

R. MARDID:    K. Navas;   Danilo,  Varane,  Nacho,  Marcelo;  Casemiro (James 75’),  Modric, Kroos;   Bale (Jesé 70’),   Benzema  (Isco 80’) ,  C. Ronaldo.

SEVILLA  FC:   S. Rico;  Coke,  Ramí,  Kolo,  Tremoulinas;  Cristoforo  (Mariano 71’), Krychowiak,  Diogo   (Reyes 45’),   Iborra  (J. Muñoz 71’),   Escudero;   Gameriro.

GOLES:     1 – 0    Benzema (min. 5’),    2 – 0    C.  Ronaldo   (min. 63),    3 – 0    Bale (min. 65),   4 – 0   Jesé  (min. 85’).

ARBITROS:   J.  Estrada Fernández, Comité catalán   amonestó  a  Varane (26’)  y  Casemiro (9’) por el Madrid   y  a Reyes (11’) y  Krychowiak  (62’) por el Sevilla.

INCIDENCIAS:   Partido de la 30ª jornada de la Liga BBVA  disputado en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid  ante unos 80000  espectadores.

—————

Volver