Historias de piraterías
24.02.2016 13:22Carlos San Miguel / Crónicas del Pueblo
Muy buenas, una vez más aquí estamos, nuestros, clientes, nuestros parroquianos, nuestro café y como no nuestra barra de bar.
Llevamos tiempo escuchando la lucha contra la piratería, siempre bien hecha, pero se preguntaron alguna vez ¿Quién es más pirata? Sí, y digo bien, veamos.
¿Quién no tiene un audio, o una peli, o un documento, bajado o grabado en su cd, dvd o cualquier otro sistema de memoria?
¿Y antes, cuando se grababa en cinta cassete, o se fotocopiaba, no había piratería?
Y pienso, todos estos intelectuales que reclaman, sus derechos y nos machacan a impuestos, ahora que algunos de ellos son juzgados, por apropiarse de lo ajeno ¿ellos no son piratas?
Cuando una sociedad de festejos trabaja todo el año, vendiendo rifas, organizando actos para sacar dinero, aguantando socios, para hacer los festejos de su pueblo, y llevan unos artistas que cobran una pasta, y resulta que luego trabajan en play-back ¿esos no son piratas? ¿No nos están timando? A público y contratantes
Cuando hay una actuación en tv y es pregrabada con sonido de estudio, y se paga con dinero público, ¿eso tampoco es piratería?
Y no queda todo así, no se crean vamos con otra cosa
Cuando uno de nosotros contrata un seguro de coche y nos ofrecen todos los servicios un todo riesgo, y nos cobran una pasta, todo bien ¿verdad?
Todo bien mientras no haya accidentes, porque si no, empieza la letra pequeña:
Coche de sustitución, señor solo 7 días y si es siniestro 15, ¿y si la reparación dura un mes? Pues lo tiene que paga usted viene en la condiciones generales.
Su coche con 5 años y 30.000 Km es siniestro señor, porque la avería cuesta más del valor venal del vehiculo, pero si esta a todo riesgo dices y la culpa no es mía.
Ya señor pero hay un convenio entre compañías, entonces me fastidio yo, viene en las condiciones generales.
Y así mil casos más. Y pregunto ¿eso no es piratería? Contra los clientes.
Una más, compañías de teléfono.
Es usted cliente Premium, nos dicen, pero ellos pactan las tarifas, nos entregan terminales subvencionados y con una permanencia con una tarifa para toda la vida y al año nos la cambian o nos aumentan y si queremos los, nos penalizan, nos hacen seguros para nuestros móviles, y luego resulta que no está la letra pequeña cubierta.
¿Esos tampoco son piratas?
Todo va bien mientras se pague y se calle cuando, se reclama es cuando, sale la letra pequeña y esto es solo algunos ejemplo, si no, tendríamos que escribir un libro.
Una más de futbol esta vez.
Primeras fases copa del rey le toca a un tercera división o aun segunda división un equipo de los “grandes “de la liga de las estrellas de primera división. El equipo digamos más modesto prepara la visita, se vuelca en vestuarios, gradas, publicidad, nosotros los aficionados pagamos una pasta por una entrada, no solo para nosotros si no también para llevar por ejemplo a nuestros hijos, por que viene el equipo de primera de sus colores.
Hagamos balance, salgo tarde de trabajar, me gasto una pasta en las entradas, voy medio cenar, llevo a mi hijo a ver a sus estrellas, si es invierno paso frio, y que me encuentro, que vienen los del filial a jugar, para que no se estresen las estrellas, solo veo camisetas y escudo, sin menospreciar a nadie, ¿y eso no es piratería?
No sé al final es una reflexión y una opinión, pero piratas tenemos unos cuantos y no precisamente haciendo top manta a 3 euros en la calle.
Como siempre cada cual que opine y que piense lo que le convenga, estamos en un país libre, y esto no deja de ser comentarios de bar mientras tomamos un café.
Un saludo y nos vemos en la barra del bar
—————