Hay que poner la guinda al 2016

17.12.2016 19:27

Juan González / Foro Deportivo

PREVIA SEVILLA-MÁLAGA (SÁBADO 17, 20:45)

Día sábado 17 de diciembre, hora las 20:45, en la ciudad de Sevilla, estadio el Ramón Sánchez Pizjuán, rival el Málaga y con arbitraje de Clos Gómez. Estos son los datos con los que el equipo sevillano debe intentar poner broche de oro al que ha sido un gran año.

Efectivamente, el cierre de la temporada anterior finalizó con otro título en la Uefa Europa League, una final de copa que se perdió en la prórroga, una clasificación directa para la liga de campeones y una posición correcta en el campeonato doméstico. En el inicio de la 2.016-2-107, un solo lunar, que fue no llegar a disputar la Supercopa de España, pero tuvo al todopoderoso R. Madrid contra las cuerdas en la supercopa europea, ha superado con nota el grupo de champions para colocarse en octavos de final, en liga va tercero con 30 puntos y la eliminatoria de copa la tiene resuelta. ¿Qué queda?, sólo queda el escollo del Málaga en la noche del sábado, para conseguir que todos (club y afición) se vayan a las vacaciones de navidad sin tener que torcer el gesto.

Pero esto es fútbol, y esta noche llega un equipo que, puede hacer daño a los muchachos de Sampaoli, que además se presentan con bajas importantes en este choque, así a los lesionados de larga duración como Tremoulinas, Kron Dehli, Carlos Fernández y Carrizo, hay que añadir tres bajas de titularísimos con el técnico argentino, como son Mariano, Escudero y Vázquez, por lo que han vuelto a la convocatoria Ganso y el canterano Diego González.

Los 18 hombres con los que contará para el partido el técnico de Casilda son: Sergio Rico y Sirigu, como porteros, Mercado, Pareja, Ramí, Diego González y Kolo, como defensas, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Nasri, Vitolo, Sarabia, Kiyotake y Ganso, como centrocampistas y Ben Yedder, Vietto y Correa como delanteros.

El Sevilla apostará casi con total seguridad por un 1-4-2-3-1 con Rico: Mercado, Pareja, Ramí, Kolo; Iborra, Nzonzi; Sarabia, Nasri, Vitolo; Ben Yedder y la única alternativa a esta alineación puede ser la salida del 11 titular del francés Kolo, sustituido por Correa o Kranevitter.

Mucho nos tememos que, en la ciudad del Guadalquivir, se están despistando de la importancia que tiene este partido, como demuestra el hecho, que en la rueda de prensa antes del partido, el entrenador argentino no ha sido casi cuestionado por asuntos relativos al encuentro, distrayéndose la atención en asuntos, como los posibles refuerzos en el mercado invernal y la futura eliminatoria de la competición europea ante el campeón inglés.

El coliseo nervionense se le da bastante bien al equipo blanquiazul, así en los últimos diez partidos de liga jugados en Sevilla, los malagueños sólo han perdido 4, empatando 3 y ganando otros 3, lo que nos da una idea de las dificultades que pasan los locales para vencer a los de la costa del sol.

Por último, recordar a las aficiones que esto no es más que un partido de fútbol, y, por lo tanto, un espectáculo deportivo, y que aunque desde Málaga se considere este partido como un derby, en Sevilla no se tiene esa percepción de rivalidad, y se considera este enfrentamiento como uno más de los que hay que disputar durante el campeonato, por lo que, desde aquí pedimos a ambas aficiones que reine la cordura y que no tengamos que ser portadas de los periódicos por hechos que nos avergüencen como andaluces.

—————

Volver