Hay que darlo todo

04.12.2015 23:51

Enrique Piñana / Foro Deportivo

(Valencia CF – FC Barcelona, Sábado 20.30h)

Este sábado a las 20.30 se disputará en Mestalla uno de los duelos más reñidos de la Liga. El Valencia CF recibe a un FC Barcelona que arrasa allá donde juega, pero que últimamente ha sufrido cada vez que se ha enfrentado a los chés. El conjunto de la capital del Turia se encuentra inmerso en una especie de revolución tras la marcha de Nuno, con el fichaje de Gary Neville como nuevo técnico del primer equipo y el nombramiento de Angulo como su segundo.

No será un Valencia CF – FC Barcelona normal por varios motivos. El primero de ellos, el estado anímico de los blanquinegros, que pese a derrotar al Barakaldo el pasado miércoles, no sin sufrimiento, sigue estando por los suelos. La marcha del técnico luso no ha revertido la dinámica moral de los jugadores, conscientes de que el equipo pasa por un momento difícil, y que se juega mucho en las próximas semanas.

Las numerosas bajas valencianistas complicarán la tarea de Voro, técnico interino hasta esta misma jornada. A la ya larga lista de lesionados, entre los que se encuentran jugadores importantes como Mustafi, Rodrigo, Negredo, Alves y André Gomes, se suman las bajas de Cancelo y Javi Fuego, que fueron expulsados en el encuentro ante el Sevilla FC. Esto ha obligado al entrenador a llamar a hasta cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria. Voro ya probó el pasado miércoles alineando a Vezo como lateral derecho, puesto que ambos laterales se han quedado fuera de la lista. Será uno de los puntos débiles de los locales, puesto que Vezo tendrá como par nada menos que a Neymar.

Los de Luis Enrique llegan a Mestalla en un estado de forma envidiable, habiendo recuperado a Leo Messi recientemente, y arrollando a sus rivales cada partido. El técnico de conjunto barcelonés reservó en la eliminatoria de copa a sus mejores jugadores, llegando a disputar los últimos diez minutos del encuentro con un jugador menos para no arriesgarse a que se lesionara ningún teórico titular, hecho que enfadó al CF Villanovense, y con razón. Los blaugranas saldrán con un once prácticamente de gala, utilizando su tridente estelar como mayor amenaza para la defensa en cuadro valencianista.

El sentimiento general de cara al encuentro es bien distinto al de la temporada pasada. La moral del equipo se ha transmitido a la grada, que se muestra apagada y en ocasiones más predispuesta a silbar a los suyos que a levantarles el ánimo. La CN10 lleva semanas preparando un tifo que lucirá mañana mientras saltan al césped los 22 protagonistas, como en las grandes noches en Mestalla. Tiene que ser una de ellas, una noche en la que los nuestros se dejen la piel y devuelvan la ilusión a una afición que tiene la obligación de empujar desde el primer minuto.

—————

Volver