
Hasta siempre, Crónicas; hasta siempre, amigos
11.04.2017 12:41Víctor Díaz / Crónicas del Pueblo / Foro Deportivo
Se acaba la andadura de Crónicas del Pueblo / Foro Deportivo, un proyecto que nació hace prácticamente un lustro y que, en dos etapas, ha cumplido con lo que nos propusimos quienes lo iniciamos, y quienes de una u otra forma hemos sido parte de él, en general: pasarlo bien y matar el gusanillo escribiendo unas líneas cuando nos fuese posible.
Aún recuerdo cuando ese culo inquieto llamado Javier Romo me propuso, allá por 2012 -¿o era 2013, Javi?- en uno de los partidos del Baloncesto Sevilla –Cajasol se llamaba por entonces, actualmente Betis Energía Plus- que cubríamos para nuestros respectivos medios, que lleváramos nuestra propia web. Un sitio donde cada cual podría hablar de lo que quisiese con unas mínimas normas de respeto y comportamiento, pero sin tapujos; y que dividiríamos en dos partes: Crónicas del Pueblo –bloque generalista- y Foro Deportivo, el bloque más fuerte. Y lo conseguimos, convenciendo asimismo a nuestro amigo y compañero en facetas solidarias Ramón Buitrago.
A lo largo de estos años –en la primera etapa incluso llegando a hacer radio- hemos tenido de todo, como no podía ser de otra forma: gente seria y comprometida; gente no tan seria, que por desgracia también la ha habido; gente con una permanencia duradera; y gente que, muy a su pesar, no ha podido permanecer con nosotros mucho tiempo. Y, por supuesto, amigos; amigos a quienes el aquí presente no ha tenido el gusto de verlos cara a cara, pero que así los considero.
Si tuviera que ponerme a dar nombres, tened por seguro que se me olvidaría más de uno, y más de dos; así que, para los agradecimientos, dentro de la generalidad voy a centrarme de forma específica en aquellos con quienes hemos despedido el proyecto: Nacho, el “granota” multidisciplinar -me atrevería a decir, sin menospreciar a nadie, que nuestro mejor y más prolífico valor-; Patri, la “canariona” –vaya la que nos disteis el pasado domingo, aunque nosotros os lo pusimos facilito-; David, nuestro “eibarkoa armero”; Miguel, el “azulón” sufridor desde Getafe; Carly, nuestro asturiano desde la barra de su bar; Ismael, con sus líneas ilustrativas sobre fotografía… y, sobre todo, si se me permite la distinción, nuestros Davica y Alberto, dos luchadores y, al mismo tiempo, amantes de la vida.
A todos vosotros, y al resto de quienes han estado ahí en uno u otro momento, gracias de parte de este humilde cofundador –aunque realmente no soy sino uno más- que, sin sección fija salvo en el último año –con las crónicas como local de la sección de fútbol sala del Betis gracias a la acreditación concedida por mi amigo Curro de Dios- pero siempre estando ahí, se siente orgulloso de haber formado parte de esto desde el comienzo hasta su final.
Hasta siempre, Crónicas del Pueblo; hasta siempre, Foro Deportivo; hasta siempre, amigos.
—————