Harakiri estudiantil cuando todo era favorable
10.01.2016 18:09Javier Moreno / Foro deportivo
MOVISTAR ESTUDIANTES 85 - RETABet.es GBC 90
Jornada para olvidarla cuanto antes, cuando todo estaba a favor, va y se pega un tiro en el pie, Movistar Estudiantes ha dado hoy muestras de una debilidad alarmante, ni con la llegada del argentino Nicolás Laprovittola ha podido con un equipo guipuzcoano muy sólido, desde el comienzo se veía venir que la mañana no iba a ser un camino de rosas, y tanto jugar con fuego que se terminó quemando.
Comenzó el partido de forma ilusionante, al responder Laprovitola con dos canastas consecutivas a la inicial de Guipuzcoa basket (4-2), y con el triple de N. Martín que fue igualmente contrarrestado por el de Urtasum, para llegar igualado 7-7 (min. 6’34), apareciendo entonces la figura de Wear por parte visitante para dar el primer tirón (7-12), y aunque Martín y Salgado lo intentaron no pudieron sino llevar el tanteador al 15-18 con el que finalizó el período.
La reanudación continuó por los mismos derroteros y Vrkic con 6 puntos seguidos hace que la diferencia se vaya a +9 (15-24), comenzando a saltar las alarmas, solo Bircevic fue capaz de anotar y fue desde el tiro libre, escapándose los visitantes 16-30 tras nueva canasta de Vrkic a falta de 6’50 para el descanso, lo que obliga a D. Ocampo, tras el parcial de 1-12, a parar el partido, comienza entonces una tímida remontada encabezada por Laprovittola y Martín que les acerca en el luminoso a 33-36 tras canasta y adicional de X. Rey (min. 18’30), pero Landry se encarga de cortar todo atisbo de recuperación, dejando el marcador en un 35-45 al descanso.
Se reanuda el choque con cinco puntos consecutivos de Estudiantes (40-45), que les volvía a meter en el partido, cortado nuevamente por los triples de Llompart, aunque Fernández trató una y otra vez de recortar el tanteador, poniéndolo primero en un 49-51, empatando el partido tras canasta de tiro libre (54-54), y con posterioridad (61-61), finalizando el cuarto con dos canastas consecutivas de Guipuzcoa Basket (61-65), tras fallo en el postrero triple de Darío Brizuela.
El comienzo del último parcial dejaron claros las intenciones de los vascos y de Landry que con su triple y los puntos de Grimau hace que se vuelva a poner tierra de por medio (61-72), llegándose a la máxima diferencia +14 tras un impresionante mate de Landry a falta de 7 minutos (63-77), lo que hacía casi sentenciar el partido, a partir de ahí los visitantes hacen valer su veteranía y se suceden las canastas hasta llegar a falta de 1’09 a (76-85) insalvable, aunque Henangómez estrecha el tanteador a 82-87 faltando 40 segundos, distancia que solo se pudo maquillar con el triple de Brizuela, para dejar el luminoso con un decepcionante 85-90.
Duro revés el sufrido por el conjunto de Diego Ocampo, las buenas sensaciones ofrecidas el día de Baloncesto Sevilla, se han venido debajo de golpe tras el partido de hoy, el fantasma del descenso acecha a los madrileños, y viendo el calendario es como para preocuparse, la próxima jornada rinde visita a UCAM Murcia que viene de aplastar a toda una revelación como Fuenlabrada, recibiendo en la siguiente a un Juventud de Badalona también necesitado, así que solo queda rezar y encomendarse a todos los santos, ya que el panorama comienza a ser desolador.
Ficha técnica:
MOVISTAR ESTUDIANTES 85 (15+20+26+24): Laprovittola (15), Fernández (10), Hernangómez (17), Martín (21), Rey (9), - cinco inicial - Vicedo (-), Salgado (3), Brizuela (5), Thomas (-), Bircevic (5).
RETABet.es GBC 90 (18+27+20+25): Llopart5 (14), Urtasum (7), Vrkic (12), Wear (7), Doblas (9), - cinco inicial - Lawrence (-), Rico (-), Grimau (14), Landry (19), Olaizola (-), Agbelese (8).
Arbitros: Juan C. García González, J. Ramón García Ortiz y Martín Caballero. Sin eliminados por faltas.
Partido de la 15ª jornada celebrado en el pabellón Barclaycard Center de Madrid ante unos 7500 espectadores.
—————