Haciendo historia

20.12.2015 19:37

 

Rodrigo Méndez Díaz/Foro Deportivo

El Depor  ha empezado este inicio de temporada lanzado, que poco a poco se están creyendo el sueño de Europa a base de esfuerzo, trabajo  y de resultados.

Victoria placida para los de Víctor Sánchez del Amo , que se impusieron 2-0 frente a un Eibar muy defensivo.

Una primera parte con poco fútbol , el Eibar con pocas ganas de jugar buscando balones largos y no encajar goles.

Estrategia que sirvió para que el Depor cambiase su filosofía de juego, cosa que se vio afectada en el terreno de juego.

El Depor con pocas ideas ofensivas , pero dominando el encuentro, poco duraría esta situación llegando un penalti dudoso cometido por el guardameta del Eibar .

Riesgo salió con mala intención aunque no llegara a cometer penalti, bajo mi punto de vista.

 

Lucas Pérez la sensación de Galicia no perdono desde el punto de penalti alcanzando los registros  goleadores de Bebeto.

Una vez que el deportivo se puso por delante en el marcador , fue un partido fácil y tranquilo para los gallegos , que manejaron el encuentro a su antojo .

La segunda parte solo tuvo un dueño, que fue el deportivo de la Coruña , tuvo ocasiones para aumentar su ventaja frente al Eibar , pero el conjunto coruñés no estuvo muy acertado de cara a puerta.

El partido se complicaba en el minuto 68 donde Luisinho se deja caer dentro del área simulando un penalti inexistente , provocando su segunda amarilla , muy criticada por el conjunto gallego ya que Luisinho en ningún momento pidió penalti y no debería ser amarilla.

Aun así un deportivo con un jugador menos fue muy superior al Eibar que al adelantar sus líneas defensivas buscando empatar el encuentro generaba muchos espacios atrás ,los que los jugadores del Depor no  desperdiciaban creando muchísimas ocasiones de peligro.

A los pocos minutos de la expulsión de Luisinho llegaría el gol de Arribas en un corner, en donde se adelanta al defensa y tras una carambola logra perforar la portería de Riesgo.

El Eibar siguió ausente durante toda la segunda parte , pese a estar con un jugador mas y el Depor pudo hacer mas daño donde la efectividad no estaba de su parte.

El arbitro del encuentro tuvo una actuación penosa, pitando un penalti inexistente y una roja inventada .

—————

Volver