
Habrá que esperar al pitido final...
09.01.2017 19:29Patricia Pérez / Foro Deportivo Previa Atlético de Madrid – UD Las Palmas, partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, retransmitido por Beinsport a las 20.15 (hora canaria).
Pues sí, habrá que esperar a que el colegido de mañana el Sr. Sánchez Martínez, pite el final de los noventa minutos para saber si la UD Las Palmas es capaz de darle la vuelta al resultado de la ida ( 0-2). Difícil tarea a priori si tenemos en cuenta dicho resultado y, teniendo enfrente a un Atlético de Madrid que parece haber recuperado la senda del triunfo, tanto en copa como en liga.
Los amarillos partían esta tarde hacia Madrid con un total de 23 jugadores. Quedaron en tierras canarias Sergio Araujo y Tyronne por decisión técnica aunque es un secreto a voces y, a nadie en la isla se le esconde, su más que inminente salida como cedidos en los próximos días.
Quique Setién, en su última rueda de prensa antes de partir hacia tierras peninsulares declaró que, “afrontaremos el partido con la exigencia que corresponde”, algo que en mi opinión se hace prácticamente inasumible si tenemos en cuenta que el propio Setién también declaró que “jugarán los menos habituales”…Es una obviedad que cuando los amarillos no juegan con su teórico once titular, el juego se desluce y, si tenemos en cuenta la entidad del rival, una victoria parece más que imposible pero, lo dicho, hasta el final hay que confiar y tener fe en este equipo que juega un fútbol que transmite emoción y, está por méritos propios octavo en la clasificación.
Por su parte el técnico rojiblanco no quiere rebajar la tensión de los suyos a pesar del resultado favorable. Simeone espera una UD fuerte desde el principio por la necesidad de marcar que tiene el equipo grancanario y ha convocado a un total de 18 futbolistas, para el encuentro de mañana. En palabras del “Cholo” y, refiriéndose al rival declaró que “Las Palmas es un equipo que tratará bien la pelota y que buscará aprovecharse de su juego entre líneas para potenciar su fase ofensiva”.
La suerte está echada, veremos si mañana como dice la canción…”el grande perdió, el chico ganó…”, toda una isla estará pendiente de los suyos mañana, vamos UD, siempre avante!!!
—————