
Guidetti y Jonny hacen recordar el sabor de la victoria liguera
21.02.2016 23:39Bibiana Varela / Foro deportivo
Crónica del Celta & Eibar (3-2)
El Real Club Celta de Vigo se enfrentó ayer noche en el Estadio Municipal de Balaídos a la Sociedad Deportiva Eibar en el encuentro perteneciente a la jornada vigésimo quinta de la Liga BBVA.
El Celta con un once sin apenas sorpresas, salió al encuentro con ganas de tener el esférico en sus pies, para así evitar que el Eibar con sus tanques de ataque los pusiera en problemas. Un Eibar que en jornadas anteriores salía arriesgando y siendo valiente, en este caso y durante gran parte del encuentro, se dedicó a especular.
En los primeros minutos, varios hubo varios intentos de gol por parte de los jugadores celestes, Iago Aspas, Bongonda o Wass pudieron adelantar el marcador. Sin embargo, en una jugada aislada del Eibar; un error de Sergi Gómez, casi le cuesta un penalti y expulsión a Cabral, debido a un contacto con Borja Bastón, dentro del área pequeña. El colegiado estaba cerca, pero no consideró ese contacto tan grande como para ser un penalti.
Tras ese susto, el Celta tardó unos instantes en recuperar su juego, y siete minutos después, Guidetti adelantaba al Celta en el marcador, tras una gran carrera de Iago Aspas dejando a tras a todos sus rivales, cediéndosela a Guidetti que solo la tiene que empujar.
Ese gol le dio tranquilidad al Celta, con un Celta demostrando un buen juego, llegó el segundo tanto. Una buena jugada de Jonny, que ejecuta desde el borde del área un centro chut, el cual choca ante un defensor que la desvía lo suficiente para que el esférico se alojara en la escuadra defendida por Riesgo.
Con ese resultado, se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en una relativa calma, la posición era del equipo vigués, pero no buscaba con ahínco la meta de Riesgo. Guidetti tuvo algunas ocasiones claras, en una de ellas se equivoca en el control, en otra es Riesgo el que despejo. Sin embargo en el minuto 69, Guidetti no perdonó remachando una muy bonita jugada iniciada con un gran pase de Wass a Hugo Mallo, quien hace un espectacular centro que Guidetti sólo tiene que empujar.
Como no podía ser de otra forma, todo el mundo deseaba la ansiada vuelta de Nolito, así que faltando 20 minutos para el final, Berizzo le dio entrada. El Celta tenía la pelota, un egoísta Iago Aspas no solucionó bien un buen pase de primeras de Nolito.
Cerca del final, el Celta pegó de una falta de concentración evidente, y a falta de 6 minutos, Sergi Gómez cometió un penalti. El eibar anotaba su primer gol en las botas de Saul Berjón.
Como en Balaídos hace tiempo que no se puede disfrutar de un partido con tranquilidad, Inui anotaba el 3-2 definitivo, poniendo el miedo en el cuerpo para el aficcionado celeste por enésima vez. Parecía recordar a partidos como habían sido contra el Levante o Las Palmas, de sufrimiento continuo hasta el final, sin embargo, el partido estaba muerto y el Celta no tuvo que sufrir.
El técnico del equipo vigués en la rueda de prensa post partido dijo lo siguiente"Hubo un partido hasta el minuto 83 y otro diferente a partir de ese distante. Esos 7 minutos no empañan una gran actuación del equipo. Hemos recuperado el vértigo en ataque con opciones de gol. Conté cinco ocasiones claras en la primera parte y seis en la segunda. Ganábamos cómodamente un encuentro bien administrado que cambió con el penalti en contra. Solo tuvimos un fallo en defensa, con una pérdida de balón con riesgo que casi nos cuesta un gol. Superamos al Eibar con autoridad y buen fútbol".
Alineaciones
Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Radoja), Pablo Hernández, Aspas, Guidetti (Beauvue), Bongonda ( Nolito)
SD Eibar: Riesgo; Lillo (Capa), Juncá, Ansótegui, Dos Santos; Escalante, Adrián, Radosevic (Berjón), Inui, Jota, Bastón (Enrich)
Tarjetas: Amonestó por parte del equipo local a Pablo Hernández, Segi Gómez y Nolito y por parte del equipo visitante a Lillo yCapa.
Goles: 1-0 Guidetti. 2-0 Jonny. 3-0 Guidetti, 3-1 Berjón de penalti. 3-2 Inui
—————