Grupo E: Italia comienza mandando

14.06.2016 13:50

Víctor Díaz / Foro Deportivo

Comenzó la actividad en el grupo E, y lo hizo con la certeza de que Italia a buen seguro que volverá a estar ahí. Los "azzurri", en plena renovación, declive o lo que cada cual tenga bien decir, dieron anoche un golpe de mano venciendo en Lyon por 0-2, en el último encuentro del día, a una de las consideradas como alternativas o "outsiders", Bélgica. Por su parte, en Saint-Denis, Irlanda mereció bastante más ante Suecia, pero tan sólo pudo lograr un empate a uno.

Bélgica 0-Italia 2

Italia, siempre Italia. Peligrosa como ella sola, y siempre con las de Caín, tanto cuando llega en visible plenitud como cuando, tal y como sucede ahora, lo hace teóricamente agazapada.

Bélgica, a pesar de la mala temporada de alguna de sus estrellas como Hazard y del no tan buen rendimiento de Courtois -ambos en el decepcionante Chelsea-, tiene jugadores y bloque de sobra como para llegar lejos; pero ayer recibió un importante mazazo de manos de la siempre competitiva "squadra azzurra".

Fruto de la superioridad italiana en la primera parte, a los 31 minutos Giaccherini cazó un gran pase largo de Bonucci y batió con frialdad a Courtois en su salida. Y en el segundo tiempo, pese a alguna clara ocasión belga como la de Lukaku, todo siguió igual.

Italia pudo sentenciar antes al contragolpe, aunque no lo hizo hasta el descuento, cuando Pellè remató casi a bocajarro y de volea un buen servicio dentro del área de Candreva. El equipo de Antonio Conte, es, pues, merecido primer líder del grupo.

Irlanda 1-Suecia 1

Antes, en Saint-Denis, Irlanda dejó escapar una victoria que mereció frente a una Suecia decepcionante. 

Los de Martin O'Neill fueron tremendamente superiores desde el inicio, acumulando ocasiones y llegadas durante toda la primera parte; y se adelantaron en los inicios de la segunda con un golazo de Hoolalan.

Pero después, a los 71 minutos, el defensa irlandés Clarke remató contra su propia portería un centro desde la izquierda de Ibrahimovic. Pese a que Irlanda siguió buscando la victoria con empeño nada cambió, y ambas selecciones quedan con un punto tras Italia.

(IMAGEN: AS.COM)

—————

Volver